Yo también me apunto al corcho (II)

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por mardongar, 22/8/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hace un mes monté un dend. biggibum en corcho. Una plantita que me vino de regalo en el tiesto de otra más grande.

    Lo hice con mucho miedo porque pensé que se moriría en dos días.

    Pues justo ha pasado un mes y el resultado es que está echando raices y ha salido un crecimiento nuevo... ¡¡impresionante!!

    Os pongo la foto de las novedades.

    dend_corcho1.JPG

    Sin vosotros esto no hubiede sido posible, gracias.

    Un saludo
     
  2. Si es que el corcho es lo mejor que hay para las orquídeas:smile: , lo tengo archicomprobado:icon_cool: ...y además en mi tierra abunda por todos lados :happy:

    :beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Jo, que buen resultado has tenido! ¡enhorabuena! :5-okey:


    un abrazo.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Uys, que buenos resultados, me alegro un montón :52aleluya: .... Yo no me canso de hablar de mi phal, ¡esta increíble! Le sale de todo, ahora solo queda la vara y las flores jajaja. El corcho es increíble para las orquídeas, para mi lo mejor... Ahora estoy mirando unas placas de xaxim ¿Será tan bueno como el corcho?
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    pues si tan bueno es el corcho habrá que probarlo, pero... ¿ dónde se puede comprar? porque lo de ir al monte a por el, como que no, que aquí ni lo encuentro ( lyon) y si estuviera en mi tierra natal ( La Coruña), como que tampoco pues les hace mucha falta...:depre: :pataleando: :todomal: . ¡¡¡¡¡¡Malditos incendios!!!!!!!!!!
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien mardongar, felicitaciones, pues yo tengo un dendo nobile, un poco enfermo con araña roja que no consigo quitarle, y estoy pensando que igual le venia bien cambiarle a un corcho, claro que primero a ver si me entero de como se monta una orquidea en corcho y quizas me anime. Que satisfacion da cuando pruebas algo y te sale bien, ale, a cuidarla mardongar.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mardongar, estupenda noticia :5-okey: felicidades, será cuestión de empezar a pensarse lo de trasladar algunas orquídeas.

    Ahora te toca mantenernos informados de como evoluciona durante el invierno.

    Un beso
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿Y si se monta en el "corcho" del pino canario? ¿Alguien ha probado?
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Suspiro mi novio me come la cabeza con que el corcho del pino canario es igual... Que se parece mucho al que compro y a lo mejor y todo es verdad! Pero me da miedo por el tatino ¿tendrá mucho para la orquídea? se podrá eliminar? por que si vale... uff, me voy a hinchar a "corcho" canario y me ahorro unas perritas jajaja.
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo lo utilizo como sustrato, evitando la resina. Lo traigo del monte, lo lavo con agua y un chorro de lejía y lo pongo a secar. Será cuestión de hacer una prueba.
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    mardongar amigo se ve increible el dend en corcho, a mi también me vino de regalo un keiki en un dend, lo malo es que aca no consigo corcho en placa solo laminas tipo hoja, será que lo podre poner en un tronquito....... FELICIDADES!!!! sigue poniendo fotos de su evolución asi nos animamos a montar todas las orquis:5-okey:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bien!!:52aleluya:

    Ponenos una foto mas panorámica para ver como quedó el montaje.

    Dione, no hace falta tener corcho, que aunque sea lindísimo, podés buscar tronquitos de árboles en los que sepas que crecen orquideas.
    EL que más recomiendan acá, es el LAPACHO. Conocés ? Es uno que se llena de flores rosadas. También hay amarillo y blanco, pero son escasos.

    [​IMG]
     
  13. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    fabri esta hermoso el árbol de lapacho, pero no lo he visto por aca, el que he visto se parece a lo lejos solo que es de flor morado ahora no recuerdo su nombre. Más tarde voy a salir a caminar en busca de tronquitos, lo que hay mucho y es posible que encuentre troncos es un mesquite, pero no se si toleren las orquis el mesquite mira que aqui no consigo orquis menos verla montadas en árboles.

    P.D. saldre camara en mano para las fotos de los árboles disponibles:icon_cool:
     
  14. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! Para sacarle el tanino a los troncos, dejenlos sumergidos en agua durante una semana. Vayan rotando la posición y cambiando el agua todos los dias.

    Yo tambien soy partidaria de los troncos!!! Mis dendrobiums estan sacando muchos brotes y pimpollos, y están todos montados en tronquitos!!
     
  15. Veo que alguien sigue usando el corcho. planté algunas plantitas de alcornoque, de porfiada no más, y en unos quince años podré probar con algunas orquídeas, si estoy yo, o los oncidium, o los dendrobium, tal vez existan las orquídeass (y yo)