yo tambien

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por El Dani, 2/2/08.

  1. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno,os cuento;despues de ver los arboles de Nelo y de Alfredo y de algunos foreros mas,me he dicho........... voy a poner algunos de los mios,que soy un novato,pero con ilusion.
    No los voy a poner todos por que algunos son simples palillos
    ya me direis como lo veis.

    este primero es una yedra,no se el nombre cientifico:
    [​IMG]

    este es un tronco de quercus suber,espero que me brote:
    [​IMG]


    seguimos con un evellano:
    [​IMG]

    un roble:
    [​IMG]

    este es un cedro,pero no se la variedad:
    [​IMG]

    mi pequeña higuera......... que la tengo desde hace algo mas de un año:
    [​IMG]


    y por ultimo,la pequeña potentilla que me permiti el lujo de comprar en la fiesta de David Venabente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    si las criticas no son muy duras,otro dia colgare alguna foto mas.
    como no gozo de demasiado esparico,todos mis rbolillos son pequeños,ninguno supera los 40cm,y la mayoria ni siquiera los 25cm,alguno incluso pretendo dejarlo en mame.

    Un saludo a todos,y vuestras opiniones seran bien recibidas.
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Son bonitos todos, sobre todo ese ultimo.

    Por cierto una preguntilla, la higera es dificil de mantener?? Estoy pensando en intentar hacer uno
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Cogotxe: a mi no me ha dado ningun problema,de momento.Y como veras por aqui,por las cercanias de Madrid,hay muchas,asi que el clima no es muy malo para ellas.yo la quiero transplantar en esta semana,que es lo que mas miedo me da.
    Ya contare que tal sale de la operacion.
    mMe gusta que te gusten.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aunque pequeñitos ya tienes unos cuantos... pues nada... ya sabes para engordarlos (que aunque quieras mames... digo yo que deberías engordarlos un poquito...), maceta grande, sustrato poroso, mucho sol, buen abono y trasplantes como pronto cada dos años....
     
  5. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Cogotxe las higueras son duras, aguantan bien los hielos y los calores que nos caen aqui en Madrid.
    Pero no son faciles de conseguir muchas ramas, tienes que ser paciente con ellas, y cuidadoso que retiran la savia como te descuides.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  7. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Oberon,seguire tu consejo,se que un buen nebari y un tronco poderoso son fundamentales para un bonsai (sea del tamaño que sea,excepto algun estilo)
    estos que tengo (no todos) son un regalo de un primo mio,no se desde cuando los tenia el,pero yo procurare transplantarlos a unas macetas de entrenamiento un poco grandes para que aguanten unos años y engorden.
    Pero tengo una duda:

    ¿los dejo crecer sin mas,o deveria podar para que no se alarguen los entrenudos?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Eso dependerá del estado de tu árbol... y el punto al que desees llegar... usualmente engordar=crecimiento libre... pero eso solo lo puedes decidir tu...
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo quiza me anime a sacarme una higera, por cierto, no encuentro la ficha de la higuera algien la podria poner?? Para saber como se puede reproducir mas que nada

    Muy bueno los consejos de ese post obreron, jajaja como siempre vaya
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  11. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias obreron, :5-okey: