yoly (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardin 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por yoly, 17/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Yoli, para no achicar esta que quizas tiene ya un lugar especifico donde se compra busca alguna en itnerenet que se adapte a lo que quieres tu.
    por supuesto puedes achicarla...tambien es valido si no encuentras otra.

    conviene buscarla dentro del merdcado en tu caso español ,ya que una fuente de EEUU poco servirá.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Gracias Aguaribay, pero creo que me voy a quedar con esta (aunque si me la tuviese que comprar yo me lo pensaría :11risotada: ).

    Me gustan los retos (aunque este me tiene :verestrellas: ), y gracias a los enlaces de Xey se va dibujando algo en mi cabeza. Pero voy muy lenta aunque todavía queda mucho tiempo.

    Veré si hoy puedo subir algo de lo que he pensado.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Mi proyecto se basa en un encargo para realizar el jardín de entrada del adosado de una pareja de mediana edad a la que le gusta la intimidad (véase la entrada cubierta con chapa para evitar las miradas indiscretas) y que desea un jardín de bajo mantenimiento ya que por trabajo suelen pasar días fuera de casa.

    Condiciones que han puesto:

    -NO realizar grandes cambios estructurales y mantener la estética de la fachada para no tener problemas con la comunidad

    -NO plantas que desprendan hojas en la propiedad del vecino

    -IMPRESCINDIBLE utilizar la fuente regalo de sus hijos en sus bodas de plata.

    [​IMG]

    Bajo estas premisas realizo el siguiente proyecto:

    [​IMG]

    -Para delimitar la propiedad con el garaje del vecino se utiliza una chapa perforada del mismo color del resto de la carpintería metálica (aunque no entiendo como en la casa es blanca :16duda: ). Se utilizará para una trepadora de hoja perenne (trachelospermun jasminoides).

    [​IMG]

    -Se elimina la trepadora de la barandilla del porche para permitir la visibilidad desde el mismo (cuando se sienten en el sofá de madera de teka del que ya disponen)

    [​IMG]

    -La transición entre el solado existente y el suelo de grava a tono con el mismo se hará con un listón de 10 cm de madera de ipe y bolos blancos y grises de mediano tamaño como la foto. Se desdibujará en algunas zonas con el uso de plantas, pero mantendrá la base de lineas rectas de la fuente, vallado y ambiente en general.
    [​IMG]

    -Se utilizarán baldosas de ipe del mismo tamaño que las del solado para facilitar el movimiento por la zona central.

    Tema plantas lo dejo para el siguiente mensaje.

    Por ahora eso es todo.
    PERDON por el rollo (si es que alguien ha llegado hasta aquí)
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Siguiendo con el mensaje anterior este es el plano de palntación con algunas de las plantas que tengo pensadas.
    Las que faltan por numerar están en "búsqueda y captura" :smile:

    [​IMG]

    Ahora soy todo:todooidos:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Pareja de mediana edad: yo necesitaria para pasar alguna baldosa mas pegada al pasillo para evitar tropezar con el listón o las piedras...¡estoy muy torpe!Por lo demas me gusta...
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    La idea era que el listón esté al nivel de las baldosas pero es una buena observación.:5-okey:

    Lo he modificado añadiendo dos baldosas de madera en la entrada a la zona de grava.


    [​IMG]

    Para la zona detras de la fuente he encontrado esto:

    [​IMG]

    ¿es un exceso? Me refiero a los tres maceteros altos.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bien...así no me tropiezo.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno, pues esto es lo que llevo todo el día haciendo.
    Prometo que para el siguiente concurso (si llego y no me echan antes de casa) habré aprendido a manejar el photoshop, pero con el paint es lo que he podido hacer.

    [​IMG]

    Falta la zona de la jardinera. Y en este montaje no he podido colocar la puñ...fuente.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :razz: :happy:

    Eh! te olvidaste de poner la fuente, caería donde dos de las baldosas (más o menos)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    si!!! la fuente


    Rescato dos elementos que me gustan mucho de tus ideas
    la fuente y esos maceteros altos, Pienso que tienen que ver con la fuente. ¿porque no pones colocas estos dos elementos y luego ves de que otros lo rodeas.?
    creo que sera mas facil
    El resto de plantas encuentro que aun hay que darle una vuelta mas a las formas y volumenes.
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Creo que te pasa como a mi, solo manejamos un poco el Paint y es muy rígido
    Aguaribay, Remo ¿no podeis ponerle vosotras la fuente? vi la foto y si la corta y pega tal y como está (con esa perspectiva) no la puede encajar, no se puede girar o acoplar... no se si me hago entender (es lo mismo que me pasó a mi con las losas de ipe)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    yoly
    fijate lo que ocurre cuando quitas la fuente del contexto que tiene.Ya no paree una fuente y no es por el montaje, es que falta el verde del cesped y todo lo que tiene esa fuente para que sea bonita.




    https://img147.***/img147/5064/jdv1227218180iyf4.jpg
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :desconsolado: :desconsolado:

    Hoy me ha dicho mi marido cuando lo ha visto con la fuente y el ciprés, que parece un mausoleo de cementerio, y lo peor es que creo que tiene razón.
    :desconsolado: La fuente tiene un color que armoniza con el vallado de la entrada, pero necesita verdor cerca y no muy alto porque solo tiene 42 cm de altura. El cesped lo descarto para una zona tan pequeña.

    Así que seguíré buscando un elemento de agua para ese espacio y eso sí, me llevo los maceteros conmigo :twisted:.
    Ya que es el espacio de entrada a la vivienda, creo que un buen elemento decorativo, ligero y especial debe recibir al visitante.

    Gracias Spark y Aguaribay.

    Así que vuelta a empezar. ;)
    Besos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :si: , si yoly , a mi me sorprendió el efecto, no me lo esperaba
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Ayyyy, pues esa fuente me gusta, la veo muy bien con los maceteros y bambúes. Y con el ciprés puede quedar bien, creo que es solo cuestión de suavizar el verde oscuro del ciprés con plantas verde claro, grises y variegadas entre medias.... O sea negro, verde oscuro y verde claro y tonos pálidos. Prueba a sacar el formio y la fotinia, ya verás...