yoly (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardin 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por yoly, 17/11/08.

1. niva

niva

Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Hola yoli, a mi me gusta la línea de la última imagen, me va más con el estilo sobrio y elegante de tu diseño, además me gusta que rompas la simetría del bambú.
    Creo que le van más plantas con formas geométricas. Podrías jugar con el número tres de los maceteros otra vez en la jardinera grande, pero con algo no vertical.

La silla me va más la negra de todo, la última, y también es más fácil de siluetear ;) .

Me parece un diseño con mucha personalidad, me gusta :beso:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo creo que la fuente es una pasada, y es una pena ocultarla, poniendo plantas por delante, eso no quiere decir que no puedas poner alguna. en alguna esquinita.

Por lo demas me parece un buen diseño.

3. yoly

yoly

Gracias Niva, es un placer verte por aquí :razz: . Tus opiniones son muy valioisas para mí.
    A mi tambien me gusta más el último montaje, y ahí ya no incluiria la silla.
    La jardinera pensaba "descargarla" un poco, y la idea de repetir con el nº 3 me gusta. Lo meditaré esta noche.
    Muchas gracias.
    :beso:
    Marin, me crucé y edito. Igual parece que está tapada, pero es un carex de 25 cm de alto en una esquina, y dos imperatas, una detrás y otra en un lateral. No tengo ninguna intención de ocultarla, con lo "cara" que me ha salido.:smile:

4. Re: YOLY (Principiante) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

A mi tambien me parede más proporcionado el ultimo diseño. La silla no me acaba de convencer.... esa fuente es tan bonita que encontrar algo que le pegue está complicado. Se me ocurre que quizás el asiento debria pasar desapercibido, estar totalmente integrado para no demerecer esa fuente tan especial.

5. niva

niva

Creo que dice que está pensando en eliminar la butaca, pero tienes razón xey, en caso de poner un asiento podría ser un banco integrado con el muro o por el contrario algo en la misma línea y material de la fuente, pero más sencillo, de forma que la atención siga estando en el centro.

6. yoly

yoly

Con el último diseño desaparece la silla.
    Ya hay un sofá en el porche desde donde disfrutar del jardín y a la sombrita
    :smile:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien, entonces estamos con este diseño
    como dice Marin quizas la plantita de adelante la haria mas pequeñita para que se vea todo el frente de la fuente,pero hay que probar, no lo sé, quizas de un color que no sea tan oscuro que se confunde con la fuente...

esas lineas que imitan mosaicos, que son ¿esto esta enlozado?Las losas de adentro afuera y esacleras serían las mismas?

Por lo demás encuentro que las plantas estan puestas con mucha gracia.!

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Aguaribay creo que dijo que esas líneas las había puesto como "guias" para la escala de las plantas. Dijo que al acabar el diseño las quitaría.

9. yoly

yoly

:5-okey: Aficionada. Sólo las puse para intentar hacer el montaje con una escala real. Cuando tenga el diseño desaparecen.
    El suelo es grava y el límite con las baldosas de la entrada es un listón de unos 10 cm. de granito o piedra en negro o un tono similar al de la carpintería metálica.

OK entonces sigo con el último montaje retocando la zona de la fuente y pasando a modificar la zona de la jardinera.

10. aguaribay

fijate en lo que te comente antes

11. yoly

yoly

Aguaribay, pensé que ya te había respondido.
    Las lineas son guías que dibujé en el suelo para colocar las plantas con su tamaño adecuado, pero desaparecerán cuando termine.

Las baldosas del suelo no pensaba cambiarlas. No hay presupuesto :11risotada:

El carex de la fuente es este

Que me ha quedado grande y oscuro al reducirlo.
    ¿Las imperatas tambien las cambio?

12. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Te lo aclaro un poco y te lo pego un recortecirto...
    160179
    No se si así te quedara mejor...

13. yoly

yoly

Palma rosa.gracias, pero al final no lo he utilizado.
    He cambiado algunas cosas.

El plano de plantación.

Mi idea es utilizar poco color para no restar protagonismo a los elementos decorativos. Sólo los verdes de las hojas con amarillo y blanco.
    Estoy dudando con los agapantos: blancos o azules. (imágenes de blanco buenas no encuentro ;) )

Espero vuestros comentarios.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Me gusta mucho mas se le ve mas equilibrado.

FELICIDADES!!!

15. aguaribay

Aqui tienes un bambu mejorcito.. te dare un manito con esto .Tu diseño es bueno-, pero el montaje lo desmerece un poco aún.