Yorki que tiene pelos a trasquilones y hay que igualar y educarla

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por kolianet, 4/2/11.

  1. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hola chicas

    A mi tía le han regalado esta yorki

    [​IMG]

    Le ha puesto Kira, y lleva todo el pelo cortado a trasquilones porque ha vivido sus 16 meses dentro de la típica jaula de perrera de criador -no comment- Así que aparte de socializarla en lo que se pueda, está el tema de los pelos; yo me he ofrecido a hacerle un recorte para igualar lo que pueda, pero agradecería algunas fotos de yorkis tal como lleva el pelo esta raza, para saber qué debo imitar.

    Sin embargo, el post lo he abierto sobretodo para que me explique alguien si se les suelen ensuciar los pelos de la zona de la cola, o se les forman bolas con los restos de cacas. Ella me ha preguntado cómo limpiarlos, o vaya cómo manejar esa cuestión, pero yo no tengo ni idea!

    Gracias :13mellado:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pelos de yorki

    Yo de Yorkys no se mucho pero el corte que me gusta es este:

    [​IMG]

    A mi es que me gustan los perros lo mas al natural posible, creo que tambien para ellos es menos estresante pasar por la peluqueria lo menos posible.

    Es una monada la perrita.
     
  3. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pelos de yorki

    hola kol....veras yo tengo dos yorkis....uno negro y fuego y otro como el de la foto...son las dos chicas....te dire que los trasquilones no te preocupes que se igualaran solos...luego los cortas bien y ya....sobre los pelos dela cola....no se los manchan...lo que si tienen que tener limpio de pelos es el culete..asi evitas que se le peguen las heces.....por lo demas peinarles todos los dias para que no se le hagan nudos y ya....ademas no sueltan pelo....y mucha suerte que son muy inteligentes....:5-okey:

    yo te cuento la negra y fuego...yo le corto el pelo en primavera cortito...ya que la perra es muy calurosa....y ella va asi fresquita....la otra le recorto el pelo de largo bastante...pero no se lo corto cortito....por que ella se encuentra asimejor...ya que no sufre tanto el calor....:5-okey:

    espero haberte ayudado en algo....:icon_rolleyes:
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pelos de yorki

    Se me ocurre un corte interesante para el antiguo dueño :icon_evil:

    Los pelos alrededor del ano bien recortaditos evitan que se manche, independientemente de eso yo suelo limpiarle con una toallita.

    En cuanto pase un tiempo veréis que la calidad del pelo mejora de manera sorprendente y la perra lucirá como una princesita.

    Suerte!!
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pelos de yorki

    Mrs, me gusta el pelo que lleva el de la foto, le queda como de chico travieso y quizá llevaría así a mi yorki si tuviera uno :mrgreen: Aunque parece un corte desfilado, o bien que lo tenía muy corto y le ha crecido unos cm; pero yo creo que el pelo que le crece naturalmente al Yorkshire, sin pasar por pelu, es más largo y colgante :icon_rolleyes:

    Sí que me sirve lo que me dices, Eguzki: entonces yo, le digo a mi tía que los pelos bajo la cola los mantenga a raya, ¿verdad? Ah y que la peine, ¿esto se hace con peine o con cepillo?

    Todavía no me ha dicho si es lista, sólo llevan diez días juntas; pero dice que es muy buena, que no molesta nada, no dice ni mú y la obedece cuando la manda a su sitio. Creo que el mayor problema que están teniendo es el miedo: como esa perrita sólo fue socializada con su propia familia y con muy pocos humanos, ahora tiene miedo de la gente con la que se cruzan, y supongo que a los perros les tendrá pavor. Así que vamos a ir mañana con el equipo completo -tijeras y manada equilibrada- para ver si la podemos ayudar a ir superando el tema :happy:

    Gracias

    PD Lunes pásate aunque sea para saludar a Kira II, que tú también tienes un Yorkshire Terrier! :sirena:
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pelos de yorki

    Joe que sí, las perras de cría son de la hermana de su pareja, y debe de ser una mujer de lo más alegre y agradable por lo que cuenta mi tía. Sin embargo yo opino que esa no es forma de tener a las perras; por ellas mismas, condenadas a una vida limitada y triste, y por las hijas, que no estarán bien socializadas y tendrán miedo toda su vida :(

    Vale pues, le digo mañana lo de los pelos.

    También me ha preguntado si hay algún cepillo de dientes especial, no sé muy bien a qué se refería ya que era un mail. Pero aprovecho para preguntaros qué usáis en perras tan chiquitillas.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pelos de yorki

    :sorprendido: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pelos de yorki

    aDEMÁS, DALE SARDINAS CON ACEITE DE OLIVA. son muy buenas para el pelo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pelos de yorki

    Hola


    Bonito nombre .... ;)


    Pasaré de hacer comentarios desagradables ... bueno, sólo los justos ....


    ¿Una perra de cría?, pero si, con perdón, parece una caricatura de yorki ... ni tiene el color ni las orejas ni ... na reglamentario ... Claro, así pasa .. que ves cada "Yorkshire" por la calle ....


    Eso si, como perra, es muy mona ...


    Sobre el pelo, pues si, a mi me gusta el corte en plan "natural" y sobre peinarlo, está claro que cuando más corto, menos cuidados ... pero debería peinarlo a menudo, con un peine de diestes separados metálicos para deshacer bien los nudos. Yo con Kira, cuando lo tiene largo, uso mucho la carda y un peine especial para cortar nudos.


    Saludos
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pelos de yorki

    se hace con peine kol....con cepillo no la peinarias bien....ni le quitarias los nudos que pudiera tener.....si la peina todos los dias sera un tiempo corto....si no la peina todos los dias el tiempo de peinado se alarga....pero que tenga paciencia...que si no la han peinado nunca no estara acostumbrada a lo mejor se le volvera para que no la peine....pero si cuando termina de peinar le da un premio sera la perrita la que quiera que la peine todos los dias.....:5-okey:
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pelos de yorki

    Esta es la carda, casi siempre la uso después de bañarlo, cuando le seco con el secador. Para desenredar mi experiencia no es buena, peina la superficie del pelo pero lo que está más cerca de la piel queda igual que estaba.

    [​IMG]

    Este es el peine, lo mejor para desenredar.

    [​IMG]

    Y este es el cortanudos. Lo compré tratando se salvar un desastre y no sé si es que lo uso mal o el resultado tiene que ser ese, pero lo que hace es quitar los nudos... dejando un trasquilón. Para emergencias, vaya.

    [​IMG]

    Para no ser muy esclavo del pelo, que no lo lleve muy largo. Están igual de guapos (¿cuándo no?) y perro y dueño se ahorran mucho trabajo.

    Todo lo encuentras en el veterinario, o en verdecora y sitios similares sin ir más lejos.
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pelos de yorki

    Pues como yo soy novata en Yorkies, tengo la misma duda. No se si es "obligatorio" el corte, ni como hacerlo. Con la mía tengo el problema de los ojos, tiene que tener el pelo quitado de la cara porque se le ponen mal en cuanto que se le cae un mechón, así que si se le corta, supongo que será aun peor, hasta que lleguen al largo de cogerle la coleta. Y como es tan friolera, hasta que no sea verano, mejor no cortarselo.
    Esta no se mancha con las cacas, lo malo es el pis, le voy a recortar las melenas de las patas traseras porque se las moja mucho.
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Pelos de yorki

    Que perrita mas mona :ojoscorazon: tiene cara de traviesa :smile:
    Como le quedó el corte de pelo? Supercortito como una perrita salsicha? :13mellado:
     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pelos de yorki

    yo utilizo un peine normal....pra perros.....no utilizo ni el depara los nudos ni nada solo el peine....ya que los peino cada dia....a las tres....entonces nudos no se les hace....y el corte de pelo no es obligatorio pero si es mas comodo para ellas en verano...por los menos para las mias....:5-okey:

    sobre los de los ojos yo loque hago es lavarselos dos veces por semana una vez solo con agua....y la otra con manzanilla...y consigo que tengan los ojos bien....libres de legañas y que no se le pongan malos....:5-okey:

    las mias coletas no llevan....por que a lo que se ponen a jugar las coletas se las quitan...con el consiguiente tiron de pelos ....asi que obte por cortarle el pelillo y fuera coletas.....todo por comodidad para ellas....:5-okey:
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Pelos de yorki

    Jeje, bueno, no tanto... aunque yo tengo un peligro en cuanto cojo la tijera... :icon_rolleyes:
    Le recorté el pelo de cara, patas y tripa, sin embargo la zona del lomo y costados que era donde tenía los trasquilones, la dejé tal cual, por no empeorarlo.

    La perra me dio una sensación algo triste. No estaba arrinconada y temblando de temor, pero parecía como algo aislada de lo que la rodeaba. A Pippin la toleró sin hacer escenas, sin embargo no hizo el menor movimiento por relacionarse perra-perra.

    Pero bueno, mi tía dice que en dos semanas ha mejorado muchísimo, que llegó mucho peor.
    Gracias a todas :smile: