Yorkside: pelo corto o largo

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por esnoopy, 17/3/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: HOLA ,aqui estoy de nuevo ,para ver si me sacais de dudas,vereis tengo una yorkside (no se si lo he escrito bien) y todos los años para abril o mayo le corto el pelo porque todos los fines de semana nos vamos a una casita de campo q tenemos, :roll: pues bien anoche cuando la sacaba comente lo del pelo y una señora me dijo no le cortes el pelo porque en verano los mosquitos le picaran, y puede ser q sea el del corazon ,todos los perros que llevan el pelo largo no tienen problemas ,pero de pelo corto si .me dijo q ella estuvo linpiando en una clinica veterinaria,y los veterinarios se lo dijeronq para un caso q hay de gusano en el corazon en perro de pelo largo hay veinte en pelo corto,y ya me ha dejado totalmente preocupada. :icon_evil: :twisted: ya me dirais.chao.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola no te puedo decir si las enfermedades transmitidas por el mosquito el phlebotomus, q son dos la filariosis(gusano del corazon) y la leishmaniosis que es un protozoo q se transmite por la picadura, tiene mas incidencia con el pelo largo o corto en el animal supongo que si el mosquito se enreda en el pelo largo le cueste mas llega a la piel y picar pero no te lo puedo asegurar, lo que si sq zaragoza es una zona endemica de este mosquito osea q hay mucho pero tamp es pa alarmarse con un tratamiento preventivo se puede estar tranquilo aunque no es una proteccion del 100%.
    Lo primero q tienes q hacer es hacer un analisis de sangre para ver si tu animal tiene o no anticuerpos de leishmania o gusanos de filaria en el caso q salga negativo entre los meses de abril a octubre se les da unas pastillas que protegen contra filaria y hay un collar q se llama scalibur q repele el mosquito.
    Este mosquito solo pica por la noche xq el calor le afecta asi q si tienes la precaucion de q duerma dentro de casa o con una mosquitera (y con el debido tratamiento del veterinario) no tiene xq pasar nado o los riesgos se reducen muxo. Pero vamos q hay perros con pelo corto y viven, no hay q ser exagerado todo en su justa medida, tmb si se llega a tener el gusano se puede curar la leishmania no pero hay muxas manifestaciones unas mas graves q otras.
    Espero haber contestado a tu pregunta de todas formas tu veterinario te informara o en internet tienes muxa informacion un saludo.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? uf vaya temita mas.....asquerosito; todo lo que tenga que ver con esas dos enfermedades me pone los pelos de punta...... :cry:
    Yo tambien opino como conchita, estos mosquitos lo tendran mas dificil con perros de pelo "largo" que con los de pelo "corto"
    Para prevenirlo, por una parte el scalibur, no dejar que el perro duerma fuera en las horas "sin sol", no dejarle estar cerca de zonas con agua estancada y cada seis meses (eran seis??? :roll: ) un analisis para detectar si el perro esta o no infectado (por aquello de pillarle a tiempo) y por otra parte, hay unas pastillas que se llaman Cardotek, que precisamente, ayuda a evitar la picadura.
    Veremos si se pasa por aqui Toño y a ver que nos dice :roll:
    Esnoopy, ante todo, precaucion, mejor que ese mosquito no pique :roll:
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    los mosquitos no viven en zonas de agua porque los mata si q viven en zonas con humedad relativa alta hasta casi condensacion pero huyen del agua, viven en madrigueras durante el dia es decir lugares con gran humedad pero sin agua y oscuros.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    conchita, pues yo tenia entendido que donde hay agua "estancada" hay mosquitos :roll: , no en agua corriente, pero si estancada
    De hecho, al lado de casa de mi madre hay un rio (el Guadarrama) y en las zonas donde el agua no corre tanto....esta lleno de mosquitos :lol:
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: gracias chicas ,el collar scalibur se puede mojar esque mi perrita en que llegamos ,al terreno coje la pelota y no para y todo el dia con ella se mete por el medio de los aspersores,se pone como un cristo,y tanbien se mete en la piscina,es una obsesa de la pelota,he pensado en conprarle un collar y ponerselo solo cuando vallamos al terreno,aparte claro de todo lo demas pipeta pastillas etc...si le pasara algo vamos me muero la queremos muchisimo,por cierto (duerme dentro con nosotros)en que se hace denoche ya se mete dentro no le gusta estar fuera, solo de dia ...gracias :twisted: :icon_evil:
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    CRISTY.
    me refiero a ese mosquito en concreto.
    la informacion la saque de los apuntes de mi hija que estudia veterinaria- un saludo
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: pues entonces nada :roll:
    Esnoopy, el scalibur en concreto pone que no pasa nada si se moja, si pasara, no tendria sentido, porque solo con que le callera una lluvia encima al animal....a la basura con el collar :-?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Conchita, una aclaración.

    El Phlebotomus no es un verdadero mosquito, transmite la leishmania y vive en lugares húmedos, oscuros y con materia orgánica.

    La filaria es transmitida por verdaderos mosquitos (Géneros Aedes, Anopheles y Culex) estos mosquitos se reproducen en aguas estancadas (las típicas larvas de mosquito que "nadan" moviendo en cuerpo, que todos hemos visto en charcas, etc).

    Por estas distintas especies transmitosoras con costumbres distintas, las áreas endémicas de filaria y leishmania no tienen porqué coincidir.

    Sobre los phlebomotomos hace ya un tiempo puse una foto y comenté que el lugar favorito que tienen para picar a los perros es la trufa ... por lo tanto da igual si tiene el pelo corto o largo.
    Pero en el caso de los mosquitos de la filaria si puede influir que tengan el pelo largo para que les piquen menos ...


    Saludos
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ya decia yo que algo del agua estancada habia oido, pero no sabia exactamente de cual :-?
    Bueno saberlo Kira

    :11risotada:
    y si les ponemos una nariz tipo de payaso??? :twisted: asi a lo mejor.... :11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid


    Yo una vez le puse una a mi perra y no me dio tiempo ni a hacerle la foto ... :11risotada:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: es que eres una bruja!!! pobre perra :pasa: pensaria que estas como una cabra!! :11risotada: