Yuca aloifolia, quitar o cortar ramas secas

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por cupuk, 19/4/20.

  1. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola! Tengo una yuca aloifolia, la encontramos muy desmejorada en un descampado hace un año y medio, la plantamos y esta preciosa.

    Hoy mi marido le ha quitado las hojas secas del tallo y cuando llevaba un rato le ha entrado la duda de si perjudicara de alguna manera a la planta, entiendo que en todo caso de cara al mal tiempo, pero nos gustaria saber la opinion de expertos para decidir si las quitamos a todo el tallo o la dejamos como está

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No creo que perjudique a la planta retirar las hojas muertas. Yo recuerdo que en estado salvaje esas hojas arden durante los eventuales incendios, y es posible que cumplan otras funciones ecológicas, pero nada de eso parece relevante fuera de su medio original.
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    De hecho es bueno quitar las hojas muertas a Yucca aloifolia. Los troncos de esta planta no son muy duros, y si con los años crecen muy altas y los cogollos de las puntas de las ramas no se descargan algo de hojas, pesan demasiado y acaban por hacer doblar y romper los troncos.

    Es bueno cada año quitar algunas hojas, no solo muertas, sino también algunas verdes para que los brotes no pesen demasiado. Los brotes hay que dejarlos no obstante, bastante poblados. No hay que pasarse con la eliminación de las hojas más viejas.

    Tienes esa yuca en una maceta muy pequeña. Si quieres que se desarrolle bien deberías trasplantarla a una maceta mucho mayor.