Hola buenas a todos, soy bastante novata en el tema pero apasionada de las plantas espero que me ayuden los expertos de por aqui, jj. Ayer compre una Yuca y la quiero plantar en el patio pero no se si dejarla en maceta un tiempo o transplantarla ya. Puede estar en dos sitios, en los dos da la sombra todo el dia menos en las horas del mediodia de 12 a 3 de la tarde, en uno de ellos le daria el sol pleno y en el otro no le da de lleno pues tengo puesto mimbre en la valla. Muchas gracias por adelantado. Pido perdon por si el tema esta repetido. chao
Re: no se si transplantar ya mi yuca Hola yo creo q la deberias plantarla en la zona donde hay más horas de sol, ya q puede estar perfectamente al sol todo el dia, en cuanto al transplante yo creo q si q lo podrias hacer ya, ya q es una planta muy fuerte. Ya nos cuentas con lo q decidas. Un saludo!!!
Re: no se si transplantar ya mi yuca Muchas gracias Fredy, como ya comenté solo le daria 3 horas al dia de sol aprox. entonces... al ser poco tiempo de sol crees que se me puede estropear o que no luzca bien? Porque la otra opcion es ponerla en el otro lado de la casa que le daria sol toda la mañana , eso si, en maceta. Gracias y perdon por tanta pregunta, a ver si aprendo pronto chao
Re: no se si transplantar ya mi yuca Tranquila para eso estamos, para ayudarnos en todo lo q se pueda. No creo q se te estropee pero creo q si esta mas tiempo con luz solar te crecera mucho más, yo a la mia desde q sale el sol hasta q se esconde le da el sol y esta chulisima te pongo una fotillo. Espero haberte ayudado en algo y no dudes en preguntar lo q sea. Un saludo!!! Aunque el dia de la foto no salio el sol
Re: no se si transplantar ya mi yuca Ehh!! esta preciosa esa yuca , ojala tenga suerte pues me encanta esta palmera. Cada cuanto tiempo la riegas? chao
Re: no se si transplantar ya mi yuca Siento desilusionarte pero las yucas no son palmeras son de la familia de los agaves y en cuanto al riego yo lo riego una vez a la semana y no dejo q se encharque el bancal. Un saludo!!!
Re: no se si transplantar ya mi yuca No para nada me desilusiono, al reves asi me da menos trabajo me imaginaba que siendo una palmera no queria mucha agua, bueno ya solo me queda decidir si plantarla casi sin sol o dejarla en maceta con mas sol. Un saludo y gracias