Yuca compré y no sé si trasplantar ya en el patio o dejarla en la maceta

Tema en 'Yuca' comenzado por Piscis76, 15/9/10.

  1. Hola buenas a todos, soy bastante novata en el tema pero apasionada de las plantas espero que me ayuden los expertos de por aqui, jj.
    Ayer compre una Yuca y la quiero plantar en el patio pero no se si dejarla en maceta un tiempo o transplantarla ya.
    Puede estar en dos sitios, en los dos da la sombra todo el dia menos en las horas del mediodia de 12 a 3 de la tarde, en uno de ellos le daria el sol pleno y en el otro no le da de lleno pues tengo puesto mimbre en la valla. Muchas gracias por adelantado.

    Pido perdon por si el tema esta repetido. chao
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: no se si transplantar ya mi yuca

    Hola yo creo q la deberias plantarla en la zona donde hay más horas de sol, ya q puede estar perfectamente al sol todo el dia, en cuanto al transplante yo creo q si q lo podrias hacer ya, ya q es una planta muy fuerte.
    Ya nos cuentas con lo q decidas.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: no se si transplantar ya mi yuca

    Muchas gracias Fredy, como ya comenté solo le daria 3 horas al dia de sol aprox. entonces... al ser poco tiempo de sol crees que se me puede estropear o que no luzca bien? Porque la otra opcion es ponerla en el otro lado de la casa que le daria sol toda la mañana , eso si, en maceta. Gracias y perdon por tanta pregunta, a ver si aprendo pronto chao
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: no se si transplantar ya mi yuca

    Tranquila para eso estamos, para ayudarnos en todo lo q se pueda. No creo q se te estropee pero creo q si esta mas tiempo con luz solar te crecera mucho más, yo a la mia desde q sale el sol hasta q se esconde le da el sol y esta chulisima te pongo una fotillo.
    Espero haberte ayudado en algo y no dudes en preguntar lo q sea.
    Un saludo!!!

    242zxjs.jpg
    Aunque el dia de la foto no salio el sol;)
     
  5. Re: no se si transplantar ya mi yuca

    Ehh!! esta preciosa esa yuca , ojala tenga suerte pues me encanta esta palmera. Cada cuanto tiempo la riegas? chao
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: no se si transplantar ya mi yuca

    Siento desilusionarte pero las yucas no son palmeras son de la familia de los agaves y en cuanto al riego yo lo riego una vez a la semana y no dejo q se encharque el bancal.
    Un saludo!!!
     
  7. Re: no se si transplantar ya mi yuca

    No para nada me desilusiono, al reves asi me da menos trabajo :happy: me imaginaba que siendo una palmera no queria mucha agua, bueno ya solo me queda decidir si plantarla casi sin sol o dejarla en maceta con mas sol.
    Un saludo y gracias