Yuca con hijos por todo el tronco: ¿puedo conseguir plantas nuevas?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por marisa., 2/10/02.

  1. marisa.

    marisa.

    Mensajes:
    1
    tengo una yuca de unos 3 metros y este verano me ha echado hijos
    por todo el tronco empezando desde abajo ¿que debo hacer? puedo conseguir plantas nuevas
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Marisa:
    Trasplanta los hijos y tendrás nuevas yucas, simplemente cortándolos a ras.
    La tierra de trasplante con poca humedad, la suficiente para cerrar los huecos
     
  3. Re: yuca

    hola Marisa,
    me he registrado hace unos minutos , por lo que no sé muy bien el funcionamiento, pero vamos a intentarlo.
    envio este mensaje, porque he visto que tienes una yuca, y precisamente, queria consultarte sobre ella.
    yo también tengo una y creo que se esta muriendo.
    esta persiendo las hojas y el color de las que todavia le quedan , creo que es menos verde, que el día que la compré ( el pasado 11 de mayo de 2002)
    Mal recomendada hice un trasplante a una maceta más grande y le puse mantillo.
    viendo la mala reacción de la planta, llamé al sitio donde la compré y me dijeron que quitara ese tipo de tierra, porque era demasiado fuete y que le pusiera sustrato. Así lo hice, pero no veo mejora, todo lo contrario.
    ¿Sabrias aconsejarme, para intentar reanimarla?
    (Como veo que la tuya hasta tiene "hijos", me imagino que podrás darme buenos consejos)

    Gracias y un saludo

    Rosa
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Yuca con problemas

    Hola, Voidear

    [​IMG]

    * Lo primero que pienso en tu caso es EXCESO DE RIEGO. La yuca consume muy poquita agua. En invierno no riegues nada. Asegúrate que drena bien y no se acumula agua en el fondo.

    * Otra cosa: NECESITA UNA BUENA LUZ. Ponla cerca de una ventana o en el lugar que tenga la máxima iluminación.

    * También es normal que las hojas más viejas, las inferiores, se marchiten por envejecimiento natural.

    Mira esto, Voidear, el exceso de agua y la luz escasa. Un saludo!
     
  5. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    yuca

    he leído el mensaje y tengo una pregunta.¿Yuca es lo mismo que tronco del brasil? :roll: . Tengo un ¿tronco del Brasil? con Hojas verdes y otro que las tiene de dos colores ¿son yucas?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yuca y drácena

    No, la yuca es del géneroYucca mientras que el tronco del Brasil es una drácena, Dracaena fragans concretamente. Son muy parecidos pero si te fijas bien, la yuca tiene las hojas más rígidas y erectas, incluso algunas especies pinchan mucho (una vez casi me saco un ojo con una de exterior).

    Míralas juntas para ver la diferencia:

    [​IMG] [​IMG] (esta es la variedad "massangeana", con el centro de la hoja amarillo, pero la hay verde).

    Perdón pero no he encontrado una foto más grande.

    Saludos.
     
  7. Por favor: Sabrian decirme cual es la mejor epoca del año para cortar los troncones de las YUCCA y replantarlos para hacer mas plantas. Muchas gracias . COL
     
  8. COL, en primavera o en verano es más fácil que te agarren.

    Salu2.
     
  9. Gracias salu2

    Muchas gracias un amigo COL
     
  10. MALUNNA MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO SOBRE LA YUCCA.

    MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS.