Yuca con hojas enroscadas y brotes caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por lolabv2001, 17/10/11.

  1. Hola a todos,
    [FONT=verdana, helvetica, sans-serif]Mi yuca tiene las hojas caídas y enroscadas. Ha perdido muchos brotes y le ha cambiado el color de las hojas. Tiene mucha luz, está en el jardín, la riego muy poco, seguramente demasiado poco y de vez en cuando le echo abono. ¿Puede ser por falta de riego?[/FONT]
    [FONT=verdana, helvetica, sans-serif]Si puedo, luego pongo fotos.[/FONT]
    [FONT=verdana, helvetica, sans-serif]Agradezco ayuda,[/FONT]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el estar en el jardin significa que esta sembrada en el suelo o esta en una maceta, es que seria muy diferente, yo encontre unos gusanos blancos bastante gruesos y gordos que me cortaban las raices de un par de arboles jovenes y me hacian algo similar a lo descrito y los levante y sacando toda la tierra del hoyo y en el hueco pusimos madera que fue quemada haciendo una buena limpieza de los gusanos y sus posibles huevos y solucione el problema y tierra nueva y si esta en una maceta igual hay que revisar sus raices y siempre que lo hago ya que hay que trabajarlo aprovecho para cambiarles el sustrato y suele funcionar, bueno esta es la revision que le aria, en invierno no la riego nada y en verano poco ya que no quiero que cerzca mas y paso de regarla y esta enorme pero no he tenido problemas con la yuca pero mejor casi no regarlas.



    [​IMG]

    tengo esta que ahora esta mas grande ya que esta foto es del verano del 2009 y sigue creciendo
     
  3. Rafaela, gracias por contestarme tan pronto.

    La yuca la tengo en una maceta. La compré bastante grande y después de un periodo de adaptación la transplanté a una maceta más grande. Esta noche, cuando llegue a casa pongo fotos para que le eches un vistazo.
    Normalmente la tierra está muy seca y por eso pienso que la estoy matando de sed.
    Un saludo,
     
  4. Así está mi yuca ahora:



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Así estaba antes:

    [​IMG] [​IMG]



    ¿Qué le hago para que mejore?
     
  5. ¿Alguién sabe lo que le pasa a mi yuca?
    Ayuda, por favor.
     
  6. Yo para mi es exceso de agua...
     
  7. Perdon Lola, no te leí bien, la riegas poco y le echas abono de vez en cuando...HAbrai que ver cuando es de vez en cuando...por que puede que sea eso...
     
  8. Así se ponen mis plantas en el jardin cuando hace mucho calor ¿Será eso?
     
  9. Gracias por vuestras respuestas.

    Respecto al abono, utilizo fertilizante universal de Compo y pongo la medida que indica para 5 l. en una regadera y luego la lleno de agua un poco más de 5 l. y con ella riego bastantes plantas, sobre todo de interior. Tengo dos anturios que no paran de echar flores y hojas. Ni yo misma me lo creo (8 flores al mismo tiempo) y se les ve sanos.
    Pudiera ser qué como a la yuca la riego cuando la tierra está muy seca, echarle de repente el agua con el fertilizante no le sienta bien. La verdad es que no sé.

    Respecto al calor, pienso que este verano no ha sido muy caluroso, al menos en Paracuellos. Ahora que empiza a refrescar la meteré dentro de casa.

    Gracias,