Yuca con hojas inferiores lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por GGV001, 7/7/09.

  1. GGV001

    GGV001

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Antofagasta, II Region, Chile
    Hola, primero quisiera decirles que agradeceré todas las respuestas que me puedan enviar, además de contarles que no sé nada sobre plantas. Compré hace menos de una semana una Yuca, es pequeña, venía en una maceta de plástico, como no sé como cambiarla a otra maceta lo que hice fue comprar una maceta bonita y la plastica la puse dentro, no trasplanté la planta, solo metí una maceta dentro de otra. La planta está en un lugar cálido, vivo en el norte de Chile, el clima es cálido, pese a que estamos en invierno las temperaturas bajas oscilan entre los 18º, generalmente hay entre 20º y 24º, el interior de mi hogar también es cálido, ayer le puse un vaso de agua a la yuca. Desde hace dos días, las hojas inferiores están lacias, la tierra está húmeda así que no le he puesto agua y ahora la saqué al sol. Necesito que me ayuden, será necesario cambiarla de maceta? o está bien dejarla en la que venía?, también saber cuanta agua hay que ponerle y cada cuanto tiempo, también saber porque las hojas se están poniendo lacias (no están secas), ojalá me puedan ayudar, les dejo una foto para que la puedan ver, gracias¡¡¡

    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AYUDA CON MI YUCA

    Hola:

    Seguramente está asi por el ambiente cálido y poco aireado del interior de la vivienda. Si te da lo mismo, es una planta que vive mucho mejor afuera que adentro de la casa, búscale un lugar con sol de mañana. Si igualmente la quieres en el interior de tu casa, que tenga buena luz y renovación de aire, sin corrientes de aire que le den directo a la planta.
    La planta se está adaptando a su nuevo lugar, te convendría dejarla definitivamente dentro o fuera, pero no ir cambiándola de lugar porque sino no termina de acomodarse.

    Edito porque me olvidaba lo del riego: no hay que regarla en exceso porque se pudre, solo cuando la tierra está seca ;)

    Saludos