Yuca con puntas de las hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por (No registrado), 17/3/04.

  1. tengo una yuca bastante grande, estaba muy bonita pero ultimamente tiene las puntas de las hojas secas y muy oscuras, algunas hojas estan afectadas casi hasta la mitad.. alguien sabe a q se puede deber??? quizas q no hay humedad??? :(


    gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    novatissima,
    Lo normal es exceso de agua.
    La yuca acumula agua en su interior, por lo que necesita casi un año sin riego para que se empiece a poner mustia.
    Piensa que el metabolismo de las plantas será como 100 veces mas lento que el nuestro, que nosotros pesamos 70 kilos (yo mucho mas) y que bebemos unos dos litros de liquido al día, y tenemos la función de orinar, así que hazte una idea del agua que pueden necesitar.
     
  3. mucha gracias plaguero... seguiré tu consejo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    novatissima,
    No lo tomes al pie de la letra, no vayas a tener a tu yuca sin regar un año, ten en cuenta que soy andalúz y además, un pelín exagerado jejejejeje
     
  5. ¡¡ MENOS MAL QUE HE VUELTO A LEER ESTE TEMA !!

    Porque, más o menos, me había tomado al pie de la letra tu indicación de riego... la verdad... me quedé sorperendida... pero si tú lo decías...

    Pero qué pardilla que soy.... :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.