Yuca con tierra seca, hojas inferiores caídas y gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por habitat_GRO, 14/6/08.

  1. habitat_GRO

    habitat_GRO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Tengo una Yuca desde hace unos tres o cuatro meses cuando me la vendieron me dijieron que no la tenia que regar mucho una vez al mes, me parecia una locura (asi que la he ido regando cuando me parecia una vez por semana o cada unos 9 o 12 dias. Con esto que se me seco la tierra.

    Las ojas del tronco más bajo(tiene dos) se caen primero se amarillenta i se mueren, y los troncos se empiezan a oscurecer por la parte de abajo.

    Todo esto por lo que he ido leyendo en el foro parece que es por riego excesivo asi que desde hace unos dias la transplante para intentar cambiar la tierra seca la pulverize y la rege e intenatare no regarla tan amenudo.

    :sirena: LO QUE ME PREOCUPA:sirena: . es que cuando la transplante vi unos gusano en la maceta son marron deladito y con unas antenas largas una pa cada lado(no se si esto hace falta decirlo)

    Bueno haber si me podeis ayudar en mi problemiya.

    Espero seguir `posteando y poder seguir leyendo las historias y consejos tan buenos que dais.


    Os dejo unas fotos, son de un dia nublado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Saludos-- mi Yuca (tierra seca,ojas inferiores caidas, y gusanos)

    Hola.

    Una Yuca no es una palmera.

    El gusano... puede haber aparecido por el riego excesivo. Hay muchas plagas/enfermedades oportunistas. Pero no sé.

    Por cierto, tema riego: aquí a las Yucas (y a los Palos de Brasil, y a las Patas de Elefante) se les trata como a un cactus; es decir, muy poca agua. Resisten la sequía.

    Un saludo.
     
  3. planama

    planama

    Mensajes:
    5
    Re: Saludos-- mi Yuca (tierra seca,ojas inferiores caidas, y gusanos)

    Hola:

    Yo tengo una Yucca también pero no la riego demasiado, aunque una vez al mes la meto en la bañera y la riego con la ducha, no sé si por eso o por qué pero ultimamente he encontrado un par de hojas amarillas, la tierra está bien, pero no sé por qué es, no tiene bichos ni nada y el aspecto de el resto de las hojas es verde cesped?? entonces no sé por qué encontré estas hojas amarillas, exceso o falta de agua?? gracias:icon_rolleyes:
     
  4. habitat_GRO

    habitat_GRO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Re: Saludos-- mi Yuca (tierra seca,ojas inferiores caidas, y gusanos)

    Hoy me he fijado en mi Yuca y he visto que el palo más corte tenia una parte muy oscura, he presionado el tronco, porque os he leido que a veces se pone blando y asi es, por la parte de arriba esta enblandecido y si apreto supura agua. No quisiera perderla, puedo hacer algo para remediarlo, ya hace almenos una semana que no la regaba, y el palo más largo esta perfectamente.

    Os pongo una fotos, porfavor haber si me podeis hechar una mano.

    Gracias de antemano.
    [​IMG]