Yuca de 20 años: ¿cómo separar hijos y plantarlos?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por rizos72, 25/2/11.

  1. rizos72

    rizos72

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cornella de llobregat
    Hola, soy nueva por estos lares, y tengo un problemilla tengo una yuca preciosa, tiene ya 20 años, empezó siendo una planta de hospital, imaginaros, y ahora hace como un metro y medio de alto y tiene tres brazos. está en la terraza al sol todo el dia pero en su base le suele dar la sombra y allí está encantada, tanto es así, que le han salido dos bracitos más y quisiera quitarlos y plantarlos en otra maceta para que sigan su curso ya que allí están muy justitos pues han salido entre dos brazos. He comprado hormanas enraizantes y supongo que es un corte seco y al tiesto, pero quisiera que me lo confirmárais. Muchas gracias y felicidades por la página.

    un saludo
     
  2. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: YUCA SEPARAR UN TRONQUITO

    No creo que tengas ningún problema. la yucca se esqueja con muchísima facilidad, a mí me han salido plantas simplemente colocando un cacho de tallo en el suelo.

    Con el paso de los años, me ví obligada a cortarla a ras del suelo y, a pesar de que pasaba continuamente con la segadora por encima, tardó cantidad de años en desaparecer, todas las primaveras aparecía tan campante!
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: YUCA SEPARAR UN TRONQUITO

    Hola!
    Las Yucas son muy fáciles de reproducir, cortas un hijo de la planta madre, le sacas unas cuantas hojas de la base, raspas un poco el tronco y la plantas, en maceta o en tierra la riegas y punto..... te aconsejo aplicar pasta cicatrizante al corte de la madre, subo una foto de las varias que tengo.

    Saludos.


    [​IMG]