Yuca demasiado grande: ¿puedo sacarla al exterior en jardín?

Tema en 'Yuca' comenzado por (No registrado), 26/11/03.

  1. Hola
    Tengo una Yuca que en un par de años se ha hecho demasiado grande, vamos que ha llegado al techo y no se que hacer con ella
    He leido no se en donde que en estos casos se cortan, pero no se por donde, ni cuando, ni como
    ¿Pueden vivir al exterior? En donde vivo hace muucho frio en invierno, mucho aire y en verano bastante calor ¿Sobreviviria en el jardín?
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  3. Creo que si hablamos de la misma planta, aunque las fotos de las plantas que me has enviado son distintas en la base. Mi planta nace directamente de un tronco normal, y en las fotos las plantas nacen de una especie de tronco redondo
    Vivo en zaragoza donde en invierno hay frecuentes heladas, hace muuuuucho viento y en verano tambien hace bastante calor
    Espero que con esos datos tengas bastante para orientarme
    Muchas gracias
     
  4. Yo también vivo en Zaragoza y tengo una Yucca en el jardín y es la única planta que no me da ningún problema. Si te fijas a partir de ahora verás que los jardines públicos de Zaragoza están llenos de Yuccas. A lo mejor no las reconoces porque en el exterior cambian de aspecto, las hojas se endurecen y crecen más juntas y rectas pareciendo más como pinchos. también les cambia el aspecto el tipo de poda. En los viveros suelen cortas el cogollo de hojas principales para provocar que aparezcan cogollos laterales con un porte más elegante y arbóreo. Pero no le hagas esa poda a no ser que alguien te aconseje como hacerlo, porque una mala poda puede matar la planta. Ah! por último si siempre la has tenido en el interior antes de ponerla fuera buscale un sitio abrigadito mejor en una gran maceta que puedas poner a resguardo si hiela. Es una plana muy agradecida.
     
  5. La verdad es que me da un poco de miedo sacarla a la calle, pero igual lo intento durante un tiempo a ver que pasa con ella (aunque con el frio que hace ahora tendre que esperar unos meses mejor)
    Muchas gracias por tu recomendación, ya te contare