Yuca elephantipes con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por kontakatilu, 4/3/09.

  1. kontakatilu

    kontakatilu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gandia - Valencia - España
    Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un problema con una Yuca Elephantis que compre para la entrada en un invernadero que estaba a unos 30 kilometros de mi casa. La Yuca en el invernadero estaba bajo un toldo de estos que hacen sombra y cobijada del aire. La transporte a mi casa en un camion destapado y cual fue la sorpresa cuando llegue a casa que algunas hojas de la yuca se habian rajado en dos o tres trozos, no se si seria por el aire del transporte o que. La transplante al jardin con un poco de abono haber si mejoraba, pero entonces llego el temporal este ultimo que hizo de mucho viento y lluvias y la pobre esta un poquito hecha polvo. Pido ayuda para que me ayuden a mejorarla en la manera de lo posible, no se si quitarle hojas o que hacerle. Os dejo una foto.

    [​IMG]

    Muchas Gracias.
     
  2. kontakatilu

    kontakatilu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gandia - Valencia - España
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi Yuca???

    Nadie puede ayudarme???
     
  3. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi Yuca???

    Hola, no soy muy experta en el tema... pero tengo unos diez ejemplares de esa planta en mi casa desde hace tres años... por lo que te cuento mi experiencia.

    Cada vez que hay viento fuerte las hojas se desgarran un poco o incluso llegan a separarse en dos como te ha pasado a tí. En la zona donde vivo hay muchas heladas y el granizo de este invierno ha mellado todas las hojas... están como moteadas por puntitos blancos...

    Todos los inviernos me pasa lo mismo... pero en la primavera las hojas mejoran.
    De todas maneras, yo les arranco siempre las hojas de abajo y las que están estropeadas... y he notado que al hacer eso la planta crece mas rápido... Y por otro lado, tiene mejor presencia pues le quito todas las hojas estropeadas.

    Para que te hagas una idea, comparando tu planta con las mias... yo les tendría quitadas mas de la mitad...

    También se debe a una cuestión de estética y que al estar en una zona de paso nos pinchábamos con las hojas... y de ahí que las haya quitado.

    He preguntado en varios viveros y me han dicho que se les puede podar tanto...

    De todas maneras, te digo que no soy una experta... pero de momento todas están vivas, me salen un montón de crías y no paran de crecer.

    Es una planta fuerte pero sus hojas se afean con el viento y las heladas... por lo demás yo no les hago mas cuidados.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi Yuca???

    Yo no le haria nada. Las hojas de tu yuca estaban tiernas por haber crecido en el umbráculo de un vivero.

    Cuando lleven meses creciendo al sol, que es lo que les conviene, las hojas se volverán más duras y coriáceas y ya no se rajarán tanto con los vendavales.
     
  5. Maitegg7

    Maitegg7

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi Yuca???

    Holaaa... yo soy novata en esto de las plantas pero en casa tengo un monton de yucas y te aseguro q son muy duras... yo tampoco le arrancaria nada, la dejaria coger fuerzas.
    Como dice Amadeu F,en cuanto este unos meses al sol y arraigue ya veras el cambio.
    Saludos!!