Yuca moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por lunar, 18/9/04.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Me han regalado una Yuka moribunda, os describo su situación: Estaba ubicada en un salon, en una hidrojardinera, despues de dos semanas de vacaciones ha empeorado notablemente, tiene las hojas amarillas y lacias tronco de aspecto seco y pálido y las "yemas", de donde salen hojas, podridas. La hemos transplantado a una maceta de plastico convencional del mismo tamaño y la hemos colocado en la terraza sin sol directo y sin riego durante unos dias.QUE OS PARECE :icon_question:
     
  2. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    hola
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola talia

    segun la ficha de la planta

    yo creo que hiciste bien en cambiarla de maceta, ahora tendras que esperas a que se seque bien antes de regarla. Ojala no tenga podridas las raices y se recupere pronto.

    saludos.

    visita este link, te ayudara mucho.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Yuca.htm
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Pues sí, me parece también que fue porque se regó demasiado, pero me parece que un poco de sol en la mañana lo le haría nada mal, bueno las yuccas que conozco así son, de hecho pueden vivir a pleno sol, como aquí, pero no conozco exactamente la especie que tú tienes,

    Saludos
     
  5. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :floramarilla: Elvi, Aphe, Joel gracias por interesaros por mi Yuca. Hace 2 dias que la transplantamos, me han dicho que las raices no tenían mala pinta. No hay cambios apreciables por ahora, salvo que las hojas tan feas que tenía se le han secado un poco más y se las he cortado un poco, además hay otra cosa positiva , cuando le corté las yemas, que no tenían flores que estaban podridas, también corté una que estaba verde y turgente, parecía tener vida y la planté en tierra directamente, pueda ser que me la haya cargado :jaja:, esto lo hice porque en la página de infojardin que comenta Aphe ponía que era fácil su multiplicación. :angelpillo:
     
  6. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :16duda: Joel que no sé que especie es, a ver si le hago una foto y os la paso, pero antes me tengo que hacer con una cámara, aunque igual es difícil de reconocer en su estado. :17nuse: Me hecho un poco de lío al mandar el mensaje anterior, es que voy descubriendo cosas nuevas a utilizar en estas pantallas. Hasta pronto. :besogrande:
     
  7. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, pues es temporada de hacer esquejes (quizás un poco tarde, pero sólo un poco), en este caso, Suerte!

    Saludoooooooos! ;)
     
  8. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    :94-bienvenida: Buenas noches Joel, veo que estas conectado o estabas hace poco, un beso y saludoooooooos! :patinete:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    estoy un tanto confundida :pensando:

    tenia flores tu planta?? que como sera tu planta... :lupa:

    [​IMG]


    esta es mi yuca, se parecen?? :16duda:

    afectuosamente, :regalosorpresita:
     
  10. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Bueno que PEAZO YUCA, está sobrenatural. :palmas: Pues no la mia no se parece salvo en el palo. Te explico la frase seleccionada, yo corté "yemas" que estaban claramente podridiiiiisssimas, pero había una a la que las tijeras se le tiraron encima y resultó que esa estaba, al cortarla, verde y turgente, me explico :icon_question:
    A lo que vamos mi yuca sin novedad, pero esa tuya que tiempo tiene, la tienes siempre dentro de casa, tiene mucha luz, la has hecho "multiplicar" :icon_question:
    Un saludooo guapetona :besogrande:
     
  11. Peperomia.

    Peperomia.

    Mensajes:
    1
    Tu Yuca

    Antes que nada, debo saludar, este es mi primer mensaje :icon_biggrin:

    Talia, sobre tu yuca, te cuento que le dicen Yucca pie de elefante (Yucca Elephantipes) Yo tenia una...y el final no fue feliz... :cry:

    Cuando dices "podrida", el tallo, si lo aprietas esta blandito? Si el tallo esta turgente, puede ser falta de agua, agua de mas, poca luz, mucha luz, en fin...creo que tendrias que dejarla en un lugar luminoso, y si ves que la tierra esta seca, riegala, pero poquito (siempre es mejor que falte, especialmente una yuca)

    Si el tallo esta blandito...creo que tal vez ya sea tarde...esta toda podrida por dentro.

    En mi caso, cuando tengo una planta nueva no la riego, sino que espero hasta aprender a conocerla (sin dejar que muera eh? ;) ), cuanto le dura el agua, como se pone cuando quiere agua, etc. Luego es mas facil seguirle el ritmo.

    Con mi yuca, el problema fue que la transplante y parece que la nueva maceta era muy grande. No le gusto nada, y empezo a morir...todas las hojas se pusieron amarillas y comenzaban a caerse...nunca mas transplantare una!

    Se que me fui por las ramas, pero espero haber podido ayudarte.

    Besos
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Peperomia, bienvenida

    Pues nada, Talia, te cuento como tengo a mi yuca; siempre dentro de casa, solo la saco a tomar un poco de lluvia cuando es suave. La riego muy poco y la pulverizo para que no le falte humedad. La tengo en una habitacion donde recibe mucha luz pero no directa. Y nunca he sacado esquejes de ella. Nada mas, ella va solita. Ah, tambien tengo cuidado de que sus hojas no toquen la pared, en la kentia se abren no quiero arriegar con la yuca ;)

    no hay mas misterio, espero que te sirva de algo.

    saludos!!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ah, dos cosas, :icon_redface: agregar que le pongo abono liquido en verano :jardinero: y darte las gracias por lo que me dices :icon_exclaim: :icon_exclaim: Gracias :bailando:

    saludos :94-bienvenida:
     
  14. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Gracias por la información y consejos Aphe y Peperonia. Quiero haceros partícipe de mi alegría :corazondando:

    Bueno ya hace una semana que la tengo en casa y aunque igual es prematuro creo que después de haberle cortados las hojas que traía que estaban amarillas y flácidas, luego se le han ido secando las puntas y las he ido cortando poco a poco no de raíz, tan solo a medida que se le iban secando, :corazonverde: hoy noto que alguna nueva va creciendo y que estan más verdes y turgentes :icon_exclaim: :bailoteo: .
    Repito igual la positividad y la verditis me invade :angelpillo:, pero yo diria que la planta va recuperando algo de salubridad.
    Muchos besos para todas, os confirmaré mi observacion. :flores:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :floramarilla:

    Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: Me alegro mucho que este mejorando tu yuca! seguro que pronto se pone muy chula :icon_exclaim:

    No dejes de avisarnos los progresos que tenga! :27chocaloscinco:

    afectuosamente,