Yuca no confundir con mandioca

Tema en 'Yuca' comenzado por patricia de buss, 24/12/07.

  1. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: Por favor, no confundan yuca con mandioca!!!

    YA volvì. Es que ayer tuve que salir de carrera.

    Tu lo haz dicho, tu gente SIEMPRE viviò con la mandioca. Es parte de su identidad cultural, los niños aprenden de los viejos como hacer..... TODO con la planta. Y cuando las cosas se heredan haciendo, sobran muchas palabras.
    Yo soy una citadina jugando de campesina porque me gusta el campo.
    Y a veces, el aprendizaje duele...
    Tengo una amiga, es una monjita colombiana dice que allà hay una variedad que se llama yuca brava, que la gente que la consume la lava mmuuuuuuy bien antes de comerla y una amiga alemana que trabaja con una agrupaciòn alemana en el Africa, dice lo mismo, que allà primero la rallan y luego la lavan varias veces antes de prepararla.
    Pero volvemos a lo mismo, ellos nacieron con las plantas. Yo no. y un descuido...es un Descuido.
    Ahh y ellas me lo contaron despuès del incidente.
    De cualquier manera, el deseo no es crear una psicosis colectiva contra la planta. Solo querìa aclarar que las dos cosas son diferentes, que cada cosa debe tener su nombre exacto y que se debe manipular con cuidado.

    En la pròxima te consigo el link de la pàgina de donde sacamos la informaciòn.

    Felicesnpascuas a todos!!!

    Patricia.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Por favor, no confundan yuca con mandioca!!!

    Pues en la patria de mis padres, (Cuba) tambien se come la yuca (el tuberculo)...y simplemente se pela, se pone en agua hirviendo como la patata y se le hecha un poquito de sal....yo la vengo comiendo desde que tengo uso de razon.
    Para el que guste puede hacerle un "mojo" se pone unas cucharadas de aceite de oliva mucho ajo picadito y unas gotitas de limon y ala ! "yuca con mojo"
    Nunca escuche que hay variedades toxicas, ni que en algunos lugares se lava muuuucho antes de comer....PERO en esta vida se aprende algo nuevo todos los dias.

    Gracias Patricia por el dato.

    HAPPY NEW YEAR !