Yuca parece enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por coni_ausset, 31/10/12.

  1. Hola a todos/as! les cuento que mi yucca está algo extraña. Hace un tiempo que sus hojas inferiores no desarrolladas se tornaron secas, marrones y yo se las saque del susto que me dió. además, sus hojitas están duras y algo secas, le crecen sin abrir, mas bien como unos rollitos.

    tengo otra yuca, pero no crece de la misma forma, sus hojitas ya están largas y se abren ! por eso me da algo de preocupación mi pequeña plantita.

    está ubicada cerca de una ventana y cuando es temprano, mientras sale el sol, la coloco en dirección a recibir esos rayitos, no directos eso si, luego cuando solo queda luz la coloco directa a recibirla. le di agua hace más o menos 4 días, cuando su tierra ya estaba secando, y obviamente no le daré de beber hasta que vuelva a secar. aun no tengo claro cuanta agua hay que darle... no sé si 1 litro a la vez, 200 cc ... me gustaría que también me aclararan esto.

    ¿tendrá solución el color marrón de sus hojas?, ¿cuánta agua debo darle cada vez que seca?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. santiagov

    santiagov ^^

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Re: mi yuca parece enferma !! ayuda !!

    Hola c:
    Enrealidad yo la veo que esta muy bien yo tengo muchas y siempre es asi algunas se abren recien cuando estan grandes lo del agua de la cantidad no podria decirte varia mucho con el tamaño de la planta PERO yo te diria que le eches muy poco yo casi ni las riego asi el sustrato este seco igual no la riego o la riego pero muy poco 1 vez cada 2 semanas y eso si me acuerdo son plantas fuertes recistentes y secas necesitan muy poca agua y mucho sol si es posible qe este en pleno sol son plantas que hay en desiertos mucho sol y mui poca agua es mi recomendacion espero que te sirva ^^
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi yuca parece enferma !! ayuda !!

    ¿ es una yuca o un palo del brasil ?

    quizas es que las confundo pero le veo muy parecido a una de las mias que esta siempre afuera en la terraza a lluvia y sol y me parece que lo gordo de este tronco es lo que necesita, mas de todo, agua, sol y dejarle si no tiene patio pues en una ventan a pero afuera

    [​IMG] tronco del brasil

    [​IMG]

    ¿ que les parece es la misma o no ?

    es que estas que son yucas no brotan a los lados lo hacen por el apice, hasta luego




    si la tengo mal puesta me encantara que me lo digan




    estas si eran yucas pero la tuya no lo se pero no me lo parece

    [​IMG] yuca gloriosa

    esta es un trocito de la grandota que tuvimos quue cortar por romperla el viento

    [​IMG] yuca gloriosa