Yuca pata de elefante está pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Nuriastémica, 8/6/14.

  1. Nuriastémica

    Nuriastémica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Normandía
    Hola a todos
    Tengo una yuca desde hace unos 5 años.
    [​IMG]
    Hace dos años, se me pudrió y pensé que se había muerto. Entonces le corté el tronco y puse una parte pequeña en una maceta, y a los pocos meses empezaron a salir hojas y se puso muy frondosa.
    Pero desde hace unas semanas está pachucha y empieza a tener los mismos síntomas que cuando empezó a "morirse" la 1ª vez, pero ahora la riego muy poco... Las hojas se encierran en sí mismas y no nacen nuevas hojas.
    El tronco no está sellado por arriba.
    ¿Alguien puede darme algún consejo?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Yuca pata de elefante

    Lo que yo haría es cambiarle el sustrato, que se ve envejecido, quizás por demasiado cloro en el agua de riego.
    Lo que no sabemos es como está el sustrato que está dentro de la maceta, habrá que ver si drena el agua bien, o si tiene algo mal
    Yo lo cambiaría, dado que en tu zona no aprieta demasiado el calor, lo haría ya, sin dejar las raíces desnudas del todo, cambiaría el sustrato
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Yuca pata de elefante

    Independientemente d los datos de Plaguero, mas de lo mismo, me parece contenedor pequeño y ese tronco ya no pinta nada, cortar 3 cm. por encima del ultimo brote que quieras dejar, que nazca una planta nueva y robusta.
     
  4. Nuriastémica

    Nuriastémica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Normandía
    Re: Yuca pata de elefante

    Vale, entonces cambio la tierra, maceta más grande y corto el tronco. Pero, ¿pensáis que tengo que sellarlo con cera o da igual?
    (no, no hace mucho calor aqui...:( )
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Yuca pata de elefante

    La cuestión del sellado no es cosa de calor o frío. estamos sellando una herida abierta por la cual pueden entran virus, infecciones, hongos etc etc. Por lo cual es mas una medida preventiva que curativa.