Yuca: ¿qué hacer con el hijuelo? ¿Qué hacer con la simiente?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por ps-mireia, 27/2/06.

  1. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    yucca%20%20con%20brote.jpg
    Esta Yucca me dio flor el año pasado, en cuando se seco y las semillas maduraron, la corte, me ha salido un hijuelo (en la foto se ve), ¿que tengo que hacer ? ¿se morira la yucca por el hijuelo?,¿ tengo que quitarlo?Se morira por florecer y el hijuelo es lo que quedara?
    simiente%20de%20yuka.jpg
    Esta es la simiente, una seca y la otra a punto
    Necesitaria saber como tengo que plantarlas, si las tengo que remojar etc..
    Gracias :relojarena:
     
  2. pedro p

    pedro p

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    no la yuca no se muere por hechar flor.
    el hijuelo tampoco la mata solo crece. luego depende de como quieras guiarla
    las semillas no se yo las hize brotar en agua y luego las plante y fueron bien pero hera un esperimento
     
  3. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola pedro, gracias por aclararme algunas dudas
    pero ¿no me aconsejas de quitar el hijuelo? podria debilitar a la madre ¿no? y la semilla en que epoca hiciste el esperimento :lol: lo digo por la temperatura del agua, y cuanta pusiste, gracias, ya se que pregunto mucho.
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    La yuca solo se muerr si la cuelgas de una cuerda y no toca el suelo, te digo esto porque son casi indestructibles.
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    La yuca solo se muerr si la cuelgas de una cuerda y no toca el suelo, te digo esto porque son casi indestructibles.
     
  6. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :shock: osea que para que se muera tiene que venir alguien y ahorcarla, ¿no?, :razz: bueno es un consuelo :lol:
    Gracias por el consejo :roll: