Yuca se muere por momentos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por Elena08, 27/7/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Como digo en el título esto va a la carrera. Empezaron las manchas hace como tres semanas, le corté las hojas afectadas pero a la semana siguiente tenia más. La he fumigado una vez con producto para los hongos puesto que no se ve ningún bicho pero no le ha heco nada. Es como si se estubiera pudriendo, por e envés tiene como gotitas de melaza. La trasplanté a la jardinera donde está hace poco más de un mes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradeceré enormemente cualquier ayuda ( y ella más)
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi yuca se muere por momentos

    Las yucas que crecen silvestres por aquí no reciben apenas agua, y cada año salen más.

    ¿Qué necesitan? Sustrato y maceta que permita el buen drenaje, ya que no le gusta el encharcamiento. Puede vivir en semisombra, pero es mejor al sol (eso sí, si en el vivero estaba en semisombra, no podemos ponerla directamente al sol, pues se quemarían sus hojas).

    Riego... como si fuese un cactus (que no lo es ni de lejos, pero en lo que al riego se refiere, debemos tratarla como si lo fuera); es decir, dejar secar el sustrato del todo antes de volver a regar.

    Saludos.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi yuca se muere por momentos

    Gracias Duathor pero aquí pasa algo más que un tema de riego. Esa yuca la tengo años. De hecho es hija de otra que tengo preciosa y hermana de la que tiene al lado, que de momento está bien. La jardinera tiene las paredes forradas de plástico pero el fondo no y una capa de drenaje de unos 10 cm. En esta zona puede estar lloviendo semanas enteras, cosa que no ha pasado desde que la trasplanté, sin embargo en la maceta aguantó meses de lluvias en otoño y primavera. Te pongo una foto del conjunto.

    [​IMG]
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi yuca se muere por momentos

    Lo subo por si alguien más me dice algo. :(
     
  5. Re: Mi yuca se muere por momentos

    Elena, a mi me parecen manchas de un hongo. Si la jardinera tiene riego por goteo, está recibiendo un exceso de riego.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi yuca se muere por momentos

    Gracias Llosona,

    Ya sois dos las que me decis del riego..tendré que plantearmelo. Esa la riego a manguera y no toco las hojas porque a mi tambien me pareció hongo pero el fungicida no lo ha frenado nada. Solo le he echado una vez, porque me dijeron que cada 10 días y aún no los ha hecho...En fin, a ver si con una segunda dosis se arregla algo