Yuca secándose: consejos de cultivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por debzani, 31/8/11.

  1. debzani

    debzani

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Hola chic@s, les comento mi problema, hace unos 3 años me compré una Yuca, en verano la tenia en el balcón y bueno, tapandola con el toldo resistía pero en invierno se me ponia muy malita asi que decidí llevarmela a la oficina, al principio la tenia al lado de una ventana, y por las tardes le daba un poco de sol entonces comencé a notar que las hojas se le secaban del nacimiento, no de la punta.... asi que la movi a otro sitio donde no le daba el sol y vi que siguió secandose, hace unos meses le puse insecticida, ya que vi que tambien le salian unas manchas a media hoja y le vi algun bichillo, y dejaron de secarse unos dias, note como que se detuvo pero ha vuelto de nuevo y se secan las hojas demasiado rapido, alguien me podría ayudar?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Yuca secandose

    Las Yucas son de poca agua y mucho sol.

    Quizás sea exceso de riego. En cuanto al agua se refiere, se la puede tratar como a un cactus. Es decir, 1 vez al mes en verano o 2, y ala.

    Por aquí hay Yucas que no se riegan nunca, pero claro, están en el suelo. Aún así, les basta 300-350l anuales para crecer.
     
  3. Re: Yuca secandose

    debzani, mira yo soy nuevo en ésto, pero tengo dos Yuccas rostrata y he estado leyendo y buscando en referencia a ellas, en base a lo que he encontrado ( y no como conocedor al respecto ) resumidamente te puedo decir que casi deben ser tratadas como cactus, considerar que son plantas que prosperan en lugares áridos y desérticos.

    Sustratos porcentualmente mucho más minerales que orgánicos ( http://www.cactiguide.com/pdf_docs/hexalog-engl.pdf compartido por Jorge05 ), muy poca agua, Indispensable por lo menos algunas horas de sol directo.
    Punto de vital importancia: el sutrato sea el que sea, debe permitir un excelente drenado del agua, al igual la maceta. No recomendable el uso de platos contenedores de agua a menos que vigiles el que se mantengan secos, o que la maceta se encentre suspendida por encima de ellos.


    También dependiendo del lugar en donde vives:


    Mayor humedad menor cantidad de agua
    Menor temperatura menor cantidad de agua
    Menor exposición al sol menor cantidad de agua

    Como medida a "ojo de buen cubero" debes dejar que el sustrato se seque y dejarlo así un par de dias para volver a regar, es mejor que le falte un poco de agua a que le sobre agua, puedes ir graduando conforme vallas viendo el comportamiento de la Yucca, y el sustrato.

    he leido que son plantas muy resistentes y que en último caso puedes incluso cortar la corona y le vuelve a nacer como a las Beaucarneas ( patas de elefante ) claro bajo las condiciones y procesos correctos.

    Mucha Suerte con tu Yucca!!!:5-okey:

    Aquí una de las mias, que me gusta muchísmo!!

    DSC013621.jpg