yuca....?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por D-art-2012, 20/9/09.

  1. de nuevo hola.., esta la puse hace un año de una poda del barrio,, es hermosa y quisiera saber su nombre exacto para investigarla y saber de ella...

    [​IMG]
     
  2. No es una yuca ten eso por seguro... y so nombre no lo se.... pero ya mismo te lo diran, yo tengo un gancho de eso... :smile: Espero que te ayuden prontó...
     
  3. bueno ok... , pense que venia por ahi...., veremos...
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Yucca sp. tal vez Yucca faxoniana.


    La Yuca es otra planta llamada Manihot esculenta, que se utiliza como alimento.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por favor, es nombre comùn Yuca, el cientìfico es Yucca sp, pero lo que te preocupa que es el cuidado, por lo general todas las yucas se cuidan igual, y lo encuentras en Google.
    Mis saludos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yucca faxoniana tiene las hojas evidentemente más rígidas. Esta tiene más de Yucca gloriosa, al menos es típico en ella parte de las hojas erectas y parte de las hojas, las más basales, caídas, y ese color de verde oscuro..... No obstante en el caso de plantas de las que hay muchas especies parecidas, se hace muy dificil precisar de que especie se trata tan sólo por una fotografía de su porte general, y a veces hay que ser un poco intuitivo.