Yucca base ennegrecida, negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por kilauea, 28/4/05.

  1. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Ante todo saludos a todos. Ya hace tiempo que os leo, me registré hace un par de días y no he escrito nada hasta ahora porque solo puedo hacer viajes relámpago a Internet. Es lo que tiene ser madre de un terremoto, jejeje
    Pues eso, os quería comentar que tengo una yucca ya hace 4 años, con tres hijos en la base y otro a medio tronco. El caso es que la principal ha ido muriendo poco a poco y el otro día me encontré la punta, de donde salen las hojas nuevas, en el suelo. Tenía la base ennegrecida, como si se hubiera podrido, la verdad es que la veo bastante chunga. Le quité las hojas muertas, en Girona han muerto muchas palmeras por las heladas, y recorté lo que quedaba de la punta, se ve una masa esponjosa. No sé, le pongo un cicatrizante? Corto por lo sano y me cuido de los hijos. Por favor, ayudadme, era de mi suegra que murió, al año justo le salieron los hijos y en casa le tenenmos gran estima.
     
  2. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    He aprovechado otro post que he puesto y os pego unas fotos de la yucca, realmente está muy mal...
    normal_neneijardin%20008%7E0.jpg

    normal_neneijardin%20004.jpg

    normal_neneijardin%20005.jpg
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo no entiendo mucho; pero, tengo unas cuantas yucas y mientras viene alguien ha explicarte, te diré lo que yo haría. Le cortaría ese tallo más o menos por la mitad o incluso un poco más, asegurándome de que donde cortas no está blando, si no, lo cortas de más abajo y es muy probable que te brote, también rociaría el tronco con fungicida y en invierno, la resguardaría un poco, en Girona hace mucho frío.

    Suerte.
     
  4. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Gracias Ana!! Dejé lo blando por si acaso era normal. En cuanto pueda le doy un buen corte, pero vaya que me puedo olvidar de la punta de siempre, no? De todas maneras, me he fijado que un par de dedos más arriba del hijo que está a mitad de tronco está saliendo otro, lo que hace que no pinte tan mal la cosa, espero que prospere, Gracias de nuevo!!!
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ves como brotaría? De todas maneras yo cortaría, que no ''te baje'' la podredumbre; con suerte tienes más de un brote.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    kilauea, yo también cortaría lo blando
    saludos
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    y no dejes de aprovechar para cambiar de maceta y tierra... que en la foto se ve bastante "jurásica" ;)
     
  8. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola kilauea & company
    Yo también tengo una yucca desde hace más de 5 años y ha sobrevivido a todos los inviernos como una campeona. Bien, este año le ha pasado lo mismo que a la tuya, y también está llena de brotes, como 10. Ya sabemos que el próximo invierno frío tendremos que resguardarla un poco. Me dijeron que les va muy bien que se les ponga paja o papel de diario en el centro de los brotes para resguardarla de las heladas.