Yucca elephantipes (pie de elefante): ¿dónde colocarla?

Tema en 'Yuca' comenzado por Saskia, 18/7/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    El sábado me regalaron una yuca pie de elefante. Está pequeñita. Provisionalmente la he puesto en la ventana del baño. La pregunta es: está bien ahí? No necesitaría menos humedad?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola saskia, yo creo que donde mejor están es al exterior, pero claro, en Bruselas, pues no sé. En el portal de casa hay una jardinera con 7 yuccas y otras tantas dracaenas, llevan unos cuantos años y están perfectas; es un lugar interior, con muchísimo sol, aunque este no le da directo a las plantas, lo que no tiene es nada de humedad y las riego más o menos, ahora en verano cada semana y en invierno cada 15 o 20 días. Así que yo la pondría en el lugar más luminoso posible y la iría girando ya que tienen tendencia a ''irse'' hacia la luz.

    Suerte.
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias Ana. El problema es que todo mi "exterior" es de sombra, más bien de penumbra. El único espacio luminoso que me queda disponible es esa ventana. Si necesitara menos humedad podría cambiarla por otra planta de una ventana de la sala. Tengo dos troncos de Brasil afuera, en una terraza y van tirando. Pero tengo entendido que estas yucas necesitan más luz que el tronco. Tengo miedo que la humedad del baño sea excesiva. Qué crees?
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Saskia, es que no sé qué decirte; aquí en Mallorca yo las veo en la calle, yo creo que la cambiaría, para que tuviese más luz y menos humedad o si acaso ponlas en la terraza, donde los troncos; la verdad es que yo no sé qué haría.
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias. Voy a cambiarla a ver que pasa.