Yucca no termina de agarrar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por samanlc, 27/3/08.

  1. samanlc

    samanlc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lillo (Toledo)
    Buenas amigos soy nueva en todo esto. Me regalaron hace catorce o quince meses mas o menos tres esquejes de yucca (elephantites creo), mas o menos de metro y medio cada uno. Los he tenido en unas macetas grandes en la calle hasta ahora. Ahora las trasplante al terreno ya. He comprobado en el trasplante que habian enrraizado perfectamente. Mi duda es la siguiente, si han enrraizado en este tiempo y no se han muerto, porque siguen teniendo ese mal aspecto que tenian o incluso peor. Con todas las hojas caidas y amarillentas y algunas enegrecidas. Existe algun tipo de tratamiento para mejorarlas?. Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola normalmente las estacas no deben ser tan altas, 50 cm esta bien. Tambien en mi caso el removeria esas hojas caidas o en mal estado. Esta planta crece a pleno sol, muy resistente no necesita mucha agua CUANDO YA ESTA INSTALADA, por ahora si necesita extra atencion.
    Espero le ayude mi consejo. Fertilizante raizeador le haria bien. En Costa Rica la yucca se cultiva como cerca o sola para adornar. En realidad no es considerada una ornamental. Las flores son comestibles.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Si es la yuca elephantites le gusta estar protegida mientras arraiga. Yo tengo una grande y he sacado esquejes , pues bien la que puse al descubierto le cuesta mucho enraizar y tiene hojas amarillas y manchas marrones, la otra (esqueje del año anterior) mas protegida por arbustos, ha enraizado muy bien y ya tiene dos brotes desde abajo.
    Yo creo que es cuestión del frio mientras está arraigando, aun así espero que el verano la arregle sola y una vez arraigada espero que aguante mejor el segundo invierno. Yo tengo heladas de hasta -8ºC y a lo mejor estoy al limite, porque dicen qu es de zona 10, aunque ya te digo que las que tengo un poco protegidas van muy bien. Saludos
     
  4. samanlc

    samanlc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lillo (Toledo)
    Muchas gracias por vuestra ayuda amigos. Hay algo que pueda hacer en estos primeros meses para ayudarla un poco? Soy totalmente inepta en esto de la jardineria.
    Ademas podria tener que ver el agua con la que la riego?. Es agua no potable con mucha cal.
     
  5. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola!! ten paciencia....verás como se van arreglando solas, cortale, como bien te han aconsejado, las hojas que esten en mal estado, abona un poquito, si no lo has hecho al trasplantar, no las riegues mucho y solitas se irán poniendo guapas. las manchas marrones que tienen....cómo son?? si puedes pon alguna foto, puede ser algún hongo...lo mismo te hace falta tratarlas con algún producto trivalente, a mi me pasó eso hace tiempo y un forero (alibustre) me aconsejó tratarla cada 7 dias...y mano de santo se recuperó estupendamente, son plantas muy agradecidas.
    En cuanto a lo que dices del riego...no sé que decirte, yo las riego con agua del grifo, en mi zona tiene bastante cal y hasta ahora van muy bien, a ver si alguien con más idea te dice algo más
    Un :beso: te

    Mati