1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Dracaena draco
    Las hojas son flexibles, suaves al tacto y de borde liso, no microdentado. El ápice de la hoja carece de espina.
    mis sospechas son Yucca recurvifolia. ¿Qué opinais?
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 1 yucca

    Yo tb llego a esa conclusión Formater, a través de unas claves del género Yucca para las yucas cultivadas en España.

    De todas formas me fío poco porque le he echado un vistazo rápido para ver si confirmaba tus sospechas. Te lo dejo por si quieres usarlo para esta y/o futuras yucas.:happy:

    http://es.scribd.com/doc/4225437/MB-02-El-genero-Yucca-L-en-Espana

    * Seguramente JMSLC tb tenga claves para este género. Estarán en alguna de sus páginas.
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: 1 yucca

    Mis "sospechas" proceden directamente de las claves de JMSLC, pero yo del que no me fío es de mí mismo :meparto: :icon_redface: :11risotada:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 1 yucca

    Pues yo sí me fío de pi pispo, pero es porque no tengo al lao otro para preguntarle......:meparto:

    Esperemos a que aparezca José Manuel (nuestra confianza aumentará :smile: )
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 1 yucca

    Pues a mi me parece un drago, parecido a este de la foto.

    [​IMG]
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: 1 yucca

    Conozco perfectamente (o al menos eso creía el drago). Me acabas de hundir la moral y la autoconfianza para siempre jamas.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    En lo sucesivo me dedicaré exclusivamente a la identificación de asteraceas amarillas :smile:. Excluyo las violetas porque pinchan.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 1 yucca

    Pues juro ante la biblia y el juez que esta mañana abrí varias veces la página de los drago para al final desecharlos.:11risotada: Para colmo he visto varios de ellos con ese aspecto plantados en diversos sitios. Mi moral tb va a tenerse que ir de vacaciones.:-? :-? :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 1 yucca

    Me he quedado :losiento: ............
    No sabía que iba a producir tal trauma.......:11risotada: , es lo que a mi me parece porque con ese tronco y esa forma de quedar las marcas de las hojas.........en las yuccas no quedan así sus troncos. :happy:
     
  9. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: 1 yucca

    Yo estaba esta mañana tambien por decir drago, pero me callé jajaja, ya somos dos
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: 1 yucca

    Excusas, excusas, Carthamus, Scolymus, ... también pinchan !!
    Tú tienes algo contra el color violeta :13mellado:

    Ánimo ;)