Yucca?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ulisse, 30/5/08.

  1. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    klz1212083908q.JPG

    opt1212083950t.JPG

    Me parece que esta planta es una yucca, no ha florecido jamás en los tres años que lleva en casa. Os mando dos fotos para que veáis bien el tronco, cosa muy importante en este tipo de plantas. Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola Ulisse, es sin duda Yuca y yo apostaría por Yucca elephantipes. Esta yuca casi nunca florece en interiores, de todas formas aun es muy joven.
     
  3. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Gracias, sempervirens. Yo creía que la elephantipes tenía un ensanchamiento en la base del tronco, de donde le viene el nombre (pié de elefante), ¿ o es todavía
    pequeña?.
     
  4. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    esa yucca requiere mucho sol y espacio, el tronco va a engruosar mucho y va a crecer, trasplantala al suelo y del tronco van a salir ramas como esa, las cortas y las plantas y en unos años florece, en semana santa, la flor es en racimos y es blanca, le llaman tambien palma del desierto y la flor es comestible (claro si la saben preparar):52aleluya: , no es de interior ni de maceta, en maceta solo unos meses como de ornato(adorno)
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Es cierto lo que dice Francisco, la puedes aguntar un poco en maceta pero lo ideal sería en suelo y ojo que se pone enorme, aunque tardara un tiempo claro. Lo del pie de elefante se formara con el tiempo y cuando sea algo mas adulta y en suelo donde pueda desarrollarse. Suerte.