yuyo en campo de Entre Rios (Argentina)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cecilia soluna, 17/9/14.

1. Hola

Bueno, sospechamos que la especie entró con el agua de lastre de los barcos (estos la tiran en la boca del Río de La Plata y alli entra de todo). Efectivamente los frutos flotan en el agua y, con las sudestadas, se dispersan. Puede haber entrado con alguna cultivada, pero es dudoso. Una alumna la encontró por 2002 en Punta Indio y de allí, en pocos años, invadió toda la ribera hasta Otamendi. Recién la identificamos hace 4-5 años porque no se sabia que era, es muy tóxica más que la cicuta (En Inglaterra es la más tòxica planta y hay accidentes). Por lo que hemos visto es la primera vez en el mundo que se ha escapado de su zona de origen. Florece antes que la cicuta y la biznaga (en esta época hasta Noviembre más o menos) y tiene unos tallos rojizos muy distinguibles. En el trabajo se ve como es

saludos

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias el roble!!! Espero que se pueda erradicar de alguna manera... Al ser tan tóxica, puede deteriorar los suelos? Generalmente al ser invasivas, defienden su lugar de afincamiento no dejando reproducirse otras especies... y perdón por ser tan curiosa, pero este tema me ha interesado... :smile:

3. Sobre la planta del post (la de la foto, vaya), no podría tenerse en cuenta también Carum carvi?

4. Fer

Fer Fer

Juraría que la planta de este hilo tiene brácteas bien desarrolladas.
    Por eso no me cuadra Oenanthe crocata ni Carum carvi.
    Pero, como dije, sin ver más fotos es difícil asegurar.

Saludetes

5. si, es dificil

6. No creo que deteriore el suelo, las zonas donde crece ya fueron alteradas por el liro amarillo Iris pseudacorus que ahora está florecido.