Zamioculca amarilleando

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por RUTHEKI, 22/12/06.

  1. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    HOla a todos!!

    Queria haceros una consulta, ya que he leido bastantes veces en el foro que las zamioculcas son unas plantas bastantes resistentes, pero hace unos dias que estoy teniendo problemas con la mia, ya que le estan empezando a amarillear las hojas y las ramitas mas pequeñas :desconsolado: por que puede ser? no la suelo regar mucho, pero la ultima vez que la regué le eche un poco de abono liquido al agua. será eso?

    Alguien me sabria decir lo que le puede pasar? ;)

    muchas gracias, besitos:beso:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Lo siento, pero no tengo ninguna foto. Siguiendo tu consejo, he vuelto a leer la ficha para ver si se me escapaba algun detalle, pero no veo nada que me pueda ayudar.:(
    La planta ha estado siempre en el mismo sitio dentro de casa, y al ver que le estaban saliendo brotes nuevos, como ya os he dicho, la regué y aboné. :martillo: Creo recordar que esa ha sido la unica novedad para la pobre planta estos ultimos dias.

    gracias por todo

    besitos:beso:
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    intenta hacer alguna foto y colgarla si puedes
     
  5. eil88w

    eil88w

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    llevate mucho cuidado con los abonos liquidos, siempre dale la mitad de la dosis recomendada en el envase. La zamioculca requiera muy poco alimento, yo creo que como los musgos se alimentan del aire y de la humedad ambiental
     
  6. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Muchas gracias por contestar. Lo tendre en cuenta de aqui en adelante

    Besitos :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Rutheki, de todas formas mira si el sustrato tiene demasiada humedad, si es así cámbialo.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. ivb8921

    ivb8921

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID.ESPAÑA
    De todos modos yo os tengo que decir que hace un tiempo yo planté varios esquejes de Zamioculcas y me prendieron al cabo de aproximadamente un año. Lo sorprendente es que al cabo de un tiempo empezaron todos los esquejes a echar brotes laterales que partían de debajo de la tierra y tienen dos hojas en el extremo pues bien las plantas madres (dos de ellas y espero que en breve tb la tercera) se empezaron a poner amarillas y a morir, manteniendose en perfecto estado sus "hijos" que, me imagino empezaran a crecer en cuanto las "madres" hayan desaparecido. Os cuento todo esto para preguntaros sí sabeis si es un proceso habitual en la reproducción por esquejes de la zamioculcas y si es así, decirle a nuestra compañera de foro que a lo mejor el hecho de que amarillee su planta es un proceso "natural" y por lo tanto sin la menor importancia.

    Os aseguro que en mi caso ni he abonado ni he regado la planta en exceso, las plantas madres simplemente se amarillearon, se secaron y simplemente tuve que tirar un poco de ellas para sacarlas sin dificultad del compost.

    ¿qué opinais?

    Un saludo. Nacho