Zamioculca: cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por JAGH, 6/2/11.

  1. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    No se cual planta es esta, un poco de ayuda por favor, tambien me ayudaria conocer sus cuidados
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien la conoce?

    Me parece una Zamioculca.
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien la conoce?

    A mí también me parece Zamioculca. Es de interior y no requiere mucha agua aunque sí bastante luz.
    Suerte con ella.
     
  4. meridiano

    meridiano empezando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: Alguien la conoce?

    podria ser una camelia?
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
  6. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: Alguien la conoce?

    Gracias por compartir sus conocimientos, es que no tenia idea de que era
     
  7. Re: Alguien la conoce?

    Sin duda es una fantastica Zamioculca, pero Inma, por ahi dicen que es de las que mejor aguanta los sitios poco iluminados...aunque seguro que si le da buena luz crecera mejor, como todas.
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien la conoce?

    Hola Ester! Vamos de mata en mata jajaja
    Pues puede que le pase como a nuestras queridas aspidistras y otras plantas, que aguantan sitios poco iluminados aunque sin duda, si hay luz crece mejor. Ea! pues otro dato más.

    Un saludo.
     
  9. Re: Alguien la conoce?

    JAjaja, te persigo... Pues si, no se que empeño tiene la gente en poner plantas en sitios oscuros...son seres vivos y vale que los sacamos de su entorno pero encima los privamos de luz...
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alguien la conoce?

    hola !!!!! por supuesto que es una Zamioculca, fijate como se pondrá tu planta en unos años:


    [​IMG]

    aqui desde otro angulo

    [​IMG]

    mi planta tiene alrededor de 5 años!!!!! y he sacado alrededor de 300 plantines de ella!!!!!:5-okey:
     
  11. Re: Alguien la conoce?

    Pues dime que le das, porque la mia hace caso de lo que dicen de ella: que es muuuuuuuy lenta para crecer....
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alguien la conoce?

    Esta planta es de clima tropical, es de interior, pero le gusta mucho luz, vez que la mia esta como blancuzca?, es el polvo de la calle, no he tenido el tiempo de sentarme a limpiarla!!!!,
    Ella no es exigente en sus riegos, el sustrato debe ser
    de materia organica, la mia es a base de estiercol de caballo y cascarilla de arroz y madera. ( encontre un lugar donde hay de este material que tiene mas de 10 años de estar descomponiendose, creo que es esto lo que la ha hecho crecer.
    Cuando llego a casa solo era un esqueje como de 2 pulgadas!!!!!, mirala ahora cuan grande está!!!!!.
    Lo unico que le falta es florecer!!!!, ya no cabe en el pote que la tengo y es bastante grande!!!, ahora el problema es cuando la voy a transplantar a otro pote mas grande!!!!
    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien la conoce?

    Vamos, que Ester la tiene dentro de casa y tú Jaroldovi la tienes fuera, igual, además del sustrato, tiene que ver que está en la calle. Si es que va a ser verdad que no hay plantas de interior ...
     
  14. Re: Alguien la conoce?

    Inma, esque no es verdad, no hay plantas de interior, las hemos llevado nosotros a nuestras casas. La Zamioculca en su habitat natural esta a la sombra. Yo la tengo en el comedor, donde da luz, pero he tenido otra en el balcon y tampoco crecia casi nada...bueno, le dare tiempo...esta planta me encanta.
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien la conoce?

    Pozí, si es que es eso. Y encima, para mantenerlas, les ponemos calentadores en invierno y fresquitas en verano y no tienen que saber ni en qué época viven, ni si necesitan descansar o crecer y reproducirse ...