Zamioculca: cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por HomerSimpson, 6/4/11.

  1. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola Malee
    Hace mes y medio o dos meses como mucho que la tengo.
    La trasplante nada mas llegar pues la maceta estaba deformada por las raices, la tuve que romper para sacarla.
    La riego cada 15 dias y la pulverizo casi todos los dias.
    Un saludo:beso:
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Gracias por los consejos, aprovecharé y se los diré a la vecina a ver si de una vez por todas la transplanta!!!!!!!
    Ya le he dicho lo que dicen más arriba (puse una foto de su Zamioculca) y ella testaruda que no la transplanta porque tiene miedo a que se le muera:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pues bien, voy a por un nuevo intento enseñandole tu zamioculca a ver si se anima.....

    Saludos y muchos :beso: :beso:
     
  3. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hija pues no se que tanto miedo, pues cogesela tu y se la trasplantas, jajajaja. Dile que si no lo hace no crecera y si se le morirá. ¿no entiende que ya no puede estar mas en la maceta esa tan pequeña? A tu vecina no le gustan las plantas, si no, miraría por ella.
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola Ester

    Pues le acabo de leer tu mensaje a la vecina y me está diciendo:
    "Que sí que me gustan mucho las plantas, que me encuentro un trozo en la calle y me lo llevo a casa y me coge :11risotada: :11risotada: :11risotada: " (me lo ha dicho textualmente)

    Hasta pronto
     
  5. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Pues pónmela que le diga cuatro cosas!!!!! jajaja. No en serio, mira, se dice que cuando compras una planta has de esperar un tiempecito, como una o dos semanas, antes de trasplantarla para que se adapte, pero en los casos en los que la planta lo necesite urgentemente, porque las raices salgan del tiesto desesperadamente pidiendo auxilio por el agujero del drenaje, o éstas estén que van a reventar el tiesto deformándolo incluso, como era el caso de la mia...pues hay que trasplantarla, y ademas si te lo dicen todooooooooooooooos, jajaja, pues mas aún. pero bueno, despues de este alegato pues quye tu vecina testaruda haga lo que quiera, no vaya a ser que coincida que se le pachuche despues de cambiarla y tengamos que hacer una recolecta para comprarle otra...jajajaaja
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola Ester!!!
    Pues la vecina me ha dicho que se lo va a preguntar a su hijo a ver que opina, que si cree que hay que trasplantarla, lo hará la semana próxima:5-okey: :5-okey: Ya os contaré. :razz: :razz: :razz:

    Saludos a tod@s!!!!!!
     
  7. Re: Cuidado de la Zamioculca

    ¿Que pasa que el hijo sabe mas que nosotros??? Bueno, ya paso de tu vecina, ahora si que me da igual lo que haga y lo que le pase a su planta. Ahora por demorar tanto y no fiarse de nosotros, como se le muera, estaria bu:meparto: eno.
     
  8. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ester tiene toda la razon:5-okey:
    Un saludo:beso:
     
  9. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola a tod@s!!!!!!!!!

    Mi vecina por fin se ha decido!!!!!!!!1:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoy acaba de cambiar la maceta de su Zamioculca!!!!!!!!!!!!

    Una foto del antes del transplante:

    rgh1313522845m.JPG

    Una foto después del transplante:

    bwy1313523132g.JPG

    Hasta pronto!!!!!!!!
     
  10. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    A ver si empieza a mejorar con el cambio :happy:
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Eso espero.......
    Ya os contaré
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Cuidado de la Zamioculca

    huyy esa zamioculca trasplantada está ya mismo R.I.P es bromaa jajajaja, esque tanta vecina testaruda me ha sacado de mis casillas, ya me imagino al hijo diciendo" y yo que se má, haz lo que quieras"
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Cuidado de la Zamioculca

    solo una cosa más ¿ la habrá regado despues del trasplante no? es que la veo en la foto como seca la tierra
     
  14. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola!!!!
    Pues la verdad no sé si la ha regado se me a olvidado preguntarle, bueno mañana lo pregunto.
    Al final no le ha dicho nada al hijo porque no estaba en casa y no queria esperarle.
    Esta mañana fuimos a comprar la maceta y yo le dije que cuando la quisiera trasplantar que me llamara y le ayudaría a cambiarla y ¿sabeís qué hizo?
    Pues que la trasplantó sin decirme nada y me llego por la tarde y ni me la enseña!!!!!!!!!!!
    Después de un rato parece que se acordó y me dice: "Ven al balcón que te enseñaré mi planta la de los palos" y me la vi allí en su nueva maceta y le hice una foto:5-okey: :5-okey: También me dijo que tuvo que cortar la maceta para sacar la planta :sorprendido: :sorprendido:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: a tod@s!!!!!!!!!
     
  15. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Y yo pregunto: esa maceta tienen agujero de drenaje'?...y además, me da la impresión de que esta demasiado honda la planta...no se...