Zamioculca: cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por HomerSimpson, 6/4/11.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Jiraldorovi, qué envidia :ojoscorazon:
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Pienso esther que se debe al clima, aca siempre hace calorcito, rara vez está fresco!!!!, parece que es eso lo que les gusta!!!!, ya he sacado mas de 300 plantas!!!!! de hojas!!!!! yo no toco la planta madre!!!!!, solo para limpiarla!!! a proposito, mañana le toca, ya la mstraré limpia y brillante!!!!!
    Ahora estoy sacando 60 plantas nuevas de hojas!!!!, ya están sacando las varas, luego las muestro.:5-okey:
     
  3. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola sigue abierto este foro?????????.Por favor que alguien me conteste!!!!!!!!.Necesito ayuda con mi ZAMIOCULCA!!!!!!!!!!!!.Hola Ester estas por ahí!!!!!!!!!
     
  4. Re: Cuidado de la Zamioculca

    ¿Pues que te pasa ahora???
     
  5. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ay Ester,te he echado de menos!!!!.Pues no sé, tiene en un tallo como unos pequeños relieves en forma de "V".Tengo fotos,lo que pasa es que se ven muy mal,a ver si mañana consigo hacer otras de mejor calidad y las subo.
    Ester,creo que estoy un poco obsesionada con la zami y voy como loca buscando el los foros,en uno de ellos he visto en una foto algo parecido a lo mio y sabes?,era que la zamioculca tenis bichos dentro del tallo.Me han gustado muchos tus helechos,no has visto mi comentario.Un saludo Ester.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Mi experiencia es que mientras más mires una planta más rápido se muere, ellas no nos necesitan tanto como nosotras las necesitamos a ellas
     
  7. Re: Cuidado de la Zamioculca

    No tengo idea de que pueden ser esos relieves en forma de V. Pero ¿puedes intentar averiguar si es de origen animal???Quizas sea algun bultito que ha hecho el tallo...ni me imagino que puede ser, pero no desesperes. Desde luego, aventurandome a opinar sin ver la foto, una plaga o enfermedad no me suena que haga algo asi, o al menos las plagas comunes...Y gracias por echarme de menos, aunque sea por un problema plantil, jajajaaj
     
  8. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Gracias laurapc,yo por lo general soy una persona bastanta agobiante con mis plantas nuevas,quizas por esto que tu dices se me han muerto 3 dipladenias,mira que me gustan!!!!!!,pero nada,ya me he rendido con ellas y seguro que era por el excesivo cuido que les he dedicado.Tendre que aplicarme lo que dices.Un saludo.
     
  9. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola Ester, no sé,¿ como puedo averiguar si es un bicho?,he estado mirando y no hay ningun agujero en el tallo,¿ y si ha entrado por el bulbo?.Te subo las fotos por si te sirven,no tienen muy buena calidad pero se aprecia la marquita en forma de "V".Y no solo ha sido por un problema plantil que te he echado de menos,es que has sido mi primera amiga en el foro y tu has sido la que me ha iniciado,además vi tus helechos y me encantaron,yo ya dividi el mio.Bueno que me enrrollo,ahí van las fotos y un besito guapa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Cuidado de la Zamioculca

    VAYA HE COLGADO 2 VECES LA MISMA FOTO,LO SIENTO!!!!!!!!!!!
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    He estado echando un vistazo a mi zamioculca y tiene también esos bultitos, me da que puede ser de la misma planta.

    Saludos!!
     
  12. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ameliaaaaaaaaaaaa, si tu zami esta perfecta!!!! yo creo que eso mas bien es una heridita del tallo, no parece que sea nada malo...¿Tiene algn agujerito por el que se puede haber metido algo por esa zona de la marca????
     
  13. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Nada Ester,ningun agujero,o por lo menos yo no lo veo.La verdad es q estoy más tranquila,mi plantita no parece tener mal aspecto.Vi la tuya Ester,y el una preciosidad!!!!!!!!.Un saludo.
     
  14. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Gracias Marte,ya estoy más tranquila,la verdad es q como dicen todos mis amigos y amigas nuevos de este foro la zimi se ve sana.
    Marte,tengo la planta desde hace unos 20 dias más o menos,no sabia nada e ella y me he estado informando a tráves de este foro,he aprendido q las zamioculcas quieren poca agua,como veo q tu vives en Sevilla y yo estoy a unos 100kms de ti,me orientaria mucho q me dijeses cada cuanto riegas tu tu planta,q cantidad de agua le echas y si la tuya es mucho más grande q la mia,para hacerme una idea con el riego.Muchisimas gracias y un saludo.
     
  15. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Claro mujer, igual estaba con otras y tan pegadas las unas a las otras que alguna hoja hizo presion contra el tallo y le produjo eso. Yo creo que esta perfecta, observala y si notas algun cambio en la marca esa pues ya lo miramos otra vez. Un beso.