Re: Cuidado de la Zamioculca Pues yo me he comprado esta por 7 euros, es donde mas barata estaba de todos los viveros que conozco, y he sacado las dos ramas de la que tenía y la he juntado. Queda así.
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola a tod@s!!!!!!!!!! Tengo una pregunta que me ha hecho mi vecina sobre su Zamioculca es esta: ¿Se puede trasplantar ahora con este calor? Ya que mi vecina tiene miedo de cambiarla y que se muera, pero la planta necesita un cambio de maceta ya que esta va a explotar y ya que trae 3 hijitos nuevos Vosotros que opinaís???? Gracias por adelantado de parte de mi vecina y mias. Hasta pronto saludos!!!!!!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola Marisa!! Yo no suelo transplantar en verano, pero cuando una planta lo necesita, como un helecho que estaba el pobre apretao apretao, lo hago. Espera a ver qué te dice el resto ¿vale? Ester acaba de comprar una planta y la ha juntado con otra que tenía ... pero espera a ver Ester!! Te ha quedado muy chula y el precio lo veo muy bien, no es muy cara. Ya sólo te queda disfrutarla mucho. Un besote!!!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Buenas noches a todos! Gracias por los consejos, esperaré a ver si alguien dice algo más, pero creo que esperaré hasta el mes que viene ya que empiece el fresquito, pero claro esto es cosa de la vecina, ya se lo diré y a ver que me dice. Cuando sepa algo os lo cuento Esta vecina me acaba de decir que para cuando vuelva de vacaciones (me voy casi 3 meses a Thailandia) que sera a mediados de enero me comprará una zamioculca que será mi regalo de cumple con retraso. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué ilusión!!!!!!!!!! Hasta pronto!!!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola!!1, bueno, me parece que no hay problema si se cambia ahora la Zamioculca, yo estoy en el tropico, aca todo el tiempo hace calor!!!!, transplanto mis Zamioculca cuando veo que les falta espacio!!!!, y no les pasa nada!!!!, además, la planta Zamioculca no la pueden colocar al sol!!!!, no le gusta, asi que no veo porqué ra´zon no se pueda transplantar ahora, si hay que colocarla en un lugar que no le de el sol!!!, por supuesto, hay que regarla inmediatamente se transplante, y dejarla ahi a la semi sombra.
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola a tod@s!!!!!! Gracias Jirado por la información. Ya se lo he dicho a mi vecina y me ha dicho que no la va a cambiar hasta septiembre porque le están saliendo 3 hojas nuevas y sigue le da muchísimo miedo a que se muera. A ver si la consigo convencer de que la transplante ya!!!!! Ya os contaré lo que hace al final mi vecina. Hasta pronto!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola. Pienso como los demas y de hecho lo hice así. LA trasplanté cuando la compre ya que la maceta estana hasta deformada por las raices. No les pasa nada mientras lo necesiten. Yo de tu vecina no esperaria, lo haria ya.
Re: Cuidado de la Zamioculca Buenos dias a tod@s!!!! Me han regalado un Zamioculca!!!!!!!!! Que feliz que estoy al final ha sido esta vecina que no quiere transplantar su plantita. Mi zamioculca está un poco pocha tiene tres ramitas finas y parece que las hojas madre se han podrido, ya nos lo dijo la de la floristeria ya que le pregunte que cuanto costaba la planta y me dijo que no estaba a la venta porque la tenia en la UCI a ver si se recuperaba, pero mi vecina le dijo que yo la quería asi pequeñita y al final nos la vendió por 3€ (según los cálculos de la vecina a 1€ por hoja), yo le pondré tierra, la regaré 1 vez a la semana y le pondré un poco de abono, también le dejaré a la sombra y cuando el sol no sea tan fuerte la dejaré un rato a ver si se recupera. Cuando encuentre otra plantita que esté barata me la compraré y le haré compañía a la otra. Iba a hacerle una foto a la planta del antes y después de mis cuidados pero resulta que tengo un problema con la batería que no carga y eso que lleva 24 horas enchufada!!!!! Lo normal son 90 minutos para una carga completa. Ire a la tienda a que me digan que le pasa y ya le hare la foto. Hasta pronto!!!!!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola no suele pasar nada si la planta esta en un sitio tranquilo , sin riesgo de golpes de calor....
Re: Cuidado de la Zamioculca Hola a tod@s! ¿Creeis que le iria bien un poco de abono a la planta? Hoy me he fijado bien en la planta y sus hojas no tienen un verde fuerte, sino que tienen un verde claro alguien tiene idea de como tengo que hacer para que tengan las hojas un color más verde? Saludos hasta pronto!!!!!!
Re: Cuidado de la Zamioculca Las ramas nuevas de la mía son más claritas que las antiguas, supongo que se irán poniendo más oscuras con el tiempo.
Re: Cuidado de la Zamioculca MAlee, si la planta se trasplanta, de momento no se le pone abono pues los nutrientes ya los lleva la tierra nueva. En un par de meses ya se puede.