Zamioculca: hojas empezaron a amarillear y caer

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por filoden, 7/10/05.

  1. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!
    Hace dos años compre una zamioculca en Holanda, la puse en un patio cubierto el cual tiene mucha luz, al poco tiempo las hojas empezarón amarillear y caerse. Un dia al ver que habia perdido la planta, saque la tierra y me di cuenta que era un bulbo...le puse tierra nueva con lo que a sacado dos hojitas ¡No me gustaria perderla de nuevo.!
    Agradeceria mucho si alguien me explicara que cuidados necesita...luz agua etc...ah! ¿ es una planta de interior?.
    Saludos.
    ANA
     
  2. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Filoden yo compre una que a tengo muy guapa no es grande pero esta bien,y la trato de la siguiente manera.
    agua nada apenas luz no hace falta que tenga mucha tierra mas bien acida y un cacharro con agua pero que no toque la maceta asi le proporcionas humedad en el invierno nada de agua pues tienen las raices carnosas y se pudren con facilidad
    gracias
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo siempre he visto las zamioculcas en interior (en España), y precisan un ambiente húmedo y cálido, como el que necesitamos darle a los anturios, por ejemplo. Ten paciencia porque es una planta que crece despacio, no te impacientes.
    Creo que en las fichas de infojardín tienen más información.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo tengo una hace un par de años y le doy los mismos cuidados que Ana Ortiz, nada de sol y apenas agua; eso sí, crece muy lento. La tengo en interior; pero, en un patio interior, en Barcelona, seguro que va bien; procura regarla muy poco, sobre todo de cara al invierno. Suerte.
     
  5. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas muchas gracias por vuestros consejos, los seguire al pie de la letra.

    Saludos:

    Ana