Zamioculca: mi tratamiento de recuperación, ¿lo he hecho bien?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por angels., 21/2/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer recuperé de casa de mis padres una zamioculca que les habían regalado hace un tiempo y que estaba de pena; tenia botritis y algunas ramas se soltaban al tirar de ellas; la descalcé de tierra, la saneé bien de cuantas zonas blandas encontré, cortando incluso parte de esa especie de bolsas carnosas que tiene, que supongo que son depósitos de agua, ¿no? Bueno, luego le cambié el sustrato y volví a plantarla; a ver qué ocurrirá; parte de la planta se ve sana todavía, pero algunas ramas en cambio tienen hojas como oxidadas (las he ido eliminando con las tijeras), supongo que por exceso de riego, y otras, como ya he dicho, estaban podridas de la base. ¿Debo fumigarla también con algún fungicida? :roll:
    Me alegraria mucho poder recuperarla, porque es una planta que me encanta, pero no conozco demasiado sobre ella. :icon_redface:
    Gracias anticipadas!!
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola la aplicacion de un fungicida contra la botritis no creo que le perjudique echale captan

    La planta característica consiste en un número de ‘plumas’ (tallos) que crecen de rizomas subterráneos. En estas plumas, la planta almacena agua de reserva, concretamente en la base abultada. Por naturaleza, la planta tiene bonitas hojas brillantes, de las cuales a veces se piensa que han sido tratadas con un abrillantador. Hay personas que comparan la planta con la Zamia o Cycas, pero la planta no es de la familia de ninguna de las dos. Los tamaños reducidos son populares sobre todo como combinación repetitiva en floreros altos.

    El consejo más importante para quien posee una Zamioculcas es: ‘no demasiado frío, ni demasiada humedad’. La planta prefiere un poco de sequía a mucha humedad. El consumidor de vez en cuando puede olvidarse de regarala. Zamioculcas soporta bien la luz pero hay que evitar los rayos directos del sol. Por ello es que en la oscuridad es capaz de desarrollarse y crecer sin problemas. Asimismo, si se añaden alimentos una vez cada dos semanas, es más que suficiente.

    Si recibe el cuidado arriba descrito, la Zamioculcas se conservará durante años. Al comprarla, se debe prestar atención a las hojas inferiores. Si éstas están amarillas, puede ser que la planta haya recibido demasiada agua y que esté pudriéndose. Entonces, la planta puede morirse en pocas semanas. Almacene y transporte la Zamioculcas a una temperatura de 10°C como mínimo.
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Plugguo, agradezco muchísimo tus consejos y tu ayuda; espero que mi Zamioculca se recupere.
    Un cordial saludo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Referente a la sequía de la que habla plugguo, pues insistir. Supongo que después de todo el tratamiento que le has dado la habrás regado; yo no la regaría otra vez hasta dentro de unos 15 o 20 días, casi mejor 20, dependiendo de la temperatura de la habitación donde la tengas. Para orientarte te diré que yo tengo una, no muy grande (crece lentísimo); pero, con un brillo en las hojas como el que dice plugguo, parece plástico y la tengo puesta en un jardinera junto a una aspidistra (cada una en su maceta, la jardinera es ''de adorno'') y las riego aproximadamente cada 3 semanas con menos de un vaso de agua que echo en la jardinera, quiero decir que se la reparten entre las 2 plantas.

    Bueno, perdonar por la parrafada. Suerte.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ana, gracias; No, no la regué después de hacerle todas las barrabasadas que le hice, porque la tierra donde la puse estaba húmeda y me dio miedo de cargarla más de agua, dado el estado de la pobre planta.
    No pensaba regarla hasta pasado un tiempo, según vea la tierra; a ver...
    Un cordial saludo.