Zamioculca: ¿qué le pasa?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por teresite, 22/5/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? DESDE HACE 3 O 4 DÍAS A MI ZAMI SE LE HAN PUESTO DOS RAMITAS AMARILLENTAS. SE ME MUERE??? QUE LE PASA??
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    No das muchos datos sobre cuanto la riegas o su ubicación pero te doy mi consejo.
    Las zamioculcas suelen comportarse así , cuando o bien , no tienen una luz adecuada, o si se les da un riego excesivo, o ambas a la vez
    Sobre el riego; Suelen ser plantas que necesitan que el sustrato se seque bien entre riego y riego, ya que sino sus tubérculos se pudren, son plantas que sobrellevan bien la falta de agua (en su cierta medida).
    No la veo mal, pero sigue estas pautas para que no vaya a mas


    Un saludo.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    Hola!!!! A mi me paso exactamente lo mismo y mira que casualidad que el titulo de nuestros mensajes es exactamente el mismo. Dinos cuanto la riegas, si la has transplantado hace poco o es que a lo mejor lo que le pasa es que necesita un transplante.

    No soporta que la rieguen demasiado. La mia igual se pasa mas de 20 dias sin regarla. Ahora en verano un poquito más cada 13 o 15 dias.

    Bueno, la mia tambien estaba igual y ahora está preciosa. Mira este es el enlace de mi post donde hay mucha información:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132437

    Sacala de la maceta y mira si las raices ocupan toda la maceta. A la mia fue lo que le paso. Se quedó sin nada de tierra la pobre. Si hay que cambiarla hazlo solo a una maceta unos 2 o 3 cm por cada lado del cepellon más grande ya que les gusta estar apretaditas, aunque no tanto como en el caso de la mia. En el enlace hay fotos también de como estaban las raices.
    Miralo y despues nos cuentas que te ha parecido, vale????
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    GALIMESTRE, YA HE MIRADO EN EL ENLACE Y TE COMENTO:
    LO PRIMERO DE TODO, VAYA APRETUJADITA QUE TENÍAS A LA POBRE... JEJEJE. PERO AUNQUE YO TAMBIÉN LA SIGO TENIENDO EN LA MACETA QUE LA COMPRÉ, CREO QUE PUEDE SEGUIR EN ELLA. LO QUE NO SÉ ES SI POR EJEMPLO NECESITA EL CAMBIO MÁS ADELANTE, ¿DARÍA IGUAL QUE LA TRANSPLANTASE EN INVIERNO? O TENDRÍA QUE ESPERARME A LA PRIMAVERA SIGUIENTE???
    YO LO QUE CREO QUE LE PASA A LA MÍA ES EXCESO DE AGUA :icon_redface: ... LA HE ESTADO REGANDO UNA VEZ CADA SEMANA O CADA 10 DÍAS... Y ADEMÁS... CON ABONO UNA VEZ AL MES... MADRE MIA!! CREO QUE PODRÍAN CONDENARME POR NEGLIGENCIA, JEJE. QUE DESASTRE SOY. POBRECICA... DESDE LUEGO AHORA HASTA QUE NO ESTE SEQUITA SEQUITA YA NO LA TOCO. LO QUE NO SÉ ES COMO LA HE LLEGADO A TENER TAN BONITA COMO LA TENGO. ME LA REGALARON EN NOVIEMBRE Y AUNQUE DICEN QUE CRECEN SUPER LENTO, LA MÍA HA CRECIDO CASI 10 CENTÍMETROS!!! Y LE HAN SALIDO 3 RAMAS NUEVAS QUE YA HAN ALCANZADO LA ALTURA DE LAS DEMÁS!!! PERO CREO QUE LA POBRE HA DICHO QUE YA NO AGUANTA MÁS, QUE SE AHOGA!
    GRACIAS POR AYUDARME
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    y otra cosita... qué hacéis para que os salgan tan pitas?? es decir, la tuya es muy tiesa, y la mia tiende mucho a abrirse hacia fuera y tengo que atarla a una guía. es por algo en concreto??
    ah! y que hago? le corto las ramitas amarillas o creéis que se recuperarán?? y si debo cortarlas por dónde lo hago?
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    Bueno, ahora lo que tienes que hacer es cortarle las ramas amarillas porque ya no se van a recuperar y le hace gastar energia ya que aunque las tenga asi ella las sigue alimentando.
    Riegala menos. Para saber si hay que regarla yo le meto un palillo de madera, puede ser de esos para hacer pinchos o algo parecido. Finito para no dañar las raices. Lo introduces en la tierra hasta donde puedas y lo dejas 10 o 15 minutos. Despues lo sacas y si está bien seco la riegas y si esta un poco humedo dejala unos dias mas.

    Ya veras como se pondra preciosa otra vez.

    Un besito!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    ok, pero por dónde las corto??desde la base???? es que una de ellas es tiene un buen tallo, y me da hasta pena...
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUÉ LE PASA A MI ZAMIOCULCA??

    Hey! :11risotada: Estoy de acuerdo con toda la ayuda que te dio galimestre con tmb su caso q era como el tuyo, muy similar -jajaja lo recuerdo bien :11risotada:-

    Pues corta a partir de donde esté amarillo! :5-okey: lo sano no.

    Un saludo! :smile: