Zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por SIRA-LLEIDA, 6/5/10.

  1. SIRA-LLEIDA

    SIRA-LLEIDA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Hola
    tengo desde hace unos años una zamio y me encanta porque es una planta que apenas necesita cuidados. durante mucho tiempo la he tenido en una habitación con no mucha luz. aunque al principio la regaba mucho, vi que le sentaba mal. me di cuenta de que si me olvidaba de ella durante semanas, estaba estupenda, así que la riego muy poco. también creo que le gusta estar apretadita, porque siempre le han crecido muchos tallos pese a estar en un tiesto pequeño. nunca me ha florecido sin embargo, no sé si eso es indicativo de que no está bien del todo.
    en fin, hace un tiempo la he trasladado al estudio, ya que ahora tengo más espacio y hay más luz. pero, no sé si le ha sentado demasiado bien el cambio o todo lo contrario. tiene unos tallos larguísimos y no sé que hacer...por otro lado, los tallos nuevos salen con poca fuerza y algunos se me han muerto.
    también he cometido un error: estos días al empezar el buen tiempo la he sacado a un balcón que tengo y al que no le da el sol -sé que no le va bien- para ver si mejoraba, pero ha sido lo peor que he podido hacer porque ha llovido y han bajado las temperaturas, de manera que ha estado 3 o 4 días con frío. supongo que es por eso que se me han arrugado casi todos los tallos. no sé si se puede hacer algo para que mejore.
    tampoco sé que hacer para que los tallos cojan más fuerza y no estén tan pochos, porque están totalmente aplatanados.
    hoy, para intentar que reviva un poco, la he trasplantado a un macetero un poco más grande (no lo hacía desde hace tres años y ya tocaba en las paredes), le he puesto guijarros en el fondo, he desecho el cepellón bajo el grifo, le he puesto tierra nueva y le he sacado el polvo...no tengo ni idea de si he hecho bien haciendo todo esto...:icon_rolleyes:
    alguien puede ayudarme?
    que hago con los tallos largos? le va mal que la tenga atada para que no se caigan? porqué se han arrugado algunos tallos, hay algo a hacer para que vuelvan a estar lisos?
    porfavor, ayudadme los expertos en esta planta
    pongo algunas fotos para que veais como está
    gracias por avanzado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    Pues yo no entiendo lo que le pasa a tu zamia...La mia es aun pequeña pero te dire que las he visto asi de largas y erectas...asi qeu no lo entiendo...a ver que te dicen mas...
     
  3. SIRA-LLEIDA

    SIRA-LLEIDA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    hola
    gracias por contestar ester
    yo tampoco sé lo que le pasa
    antes no estaba tan aplatanada
    si no le pongo el lazo ese que lleva se caen por todos los lados los tallos...
    yo también he visto otras zamios con los tallos más firmes, pero es que los mios en la base son delgaditos y supongo que por eso no pueden aguantar el peso...

    aix, a ver si alguien me ayuda
     
  4. Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    ¿sabes lo que puedes hacer? sacarla al sol un poco, si tienes un sitio que le de algo de sol la puedes apoyar en la pared a ver si los tallos se enderezan y cogen forma de nuevo como si la obligaras a estar recta...
     
  5. SIRA-LLEIDA

    SIRA-LLEIDA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    ya ester, lo que pasa que me parece que no le gusta mucho estar apoyada en la pared porque las ramas se pudren...
     
  6. Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    Pues traslada este post a "Plagas y enferemedades" a ver si algun experto te puede ayudar...es lo unico que se me ocurre mas, porque es una lástima...es muy bonita, y con lo que les cuesta hacerse grandes y lo caras que van...
     
  7. SIRA-LLEIDA

    SIRA-LLEIDA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    gracias
    lo he intentado en el de plantas de interior pero no hay manera...me parece que allí la gente ya se conoce desde hace tiempo y van a su rollo...
    en fin, a ver si le va bien el transplante que he hecho
    gracias por contestar;)
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    Hola Sira :
    Yo soy bastante inexperta pero tengo una zamia que va bien asi que te cuento lo que hago por si te ayuda en algo.
    No le ato los tallos ya que las hojas inferiores son muy delicadillas; lo que hago para que esten erectos es que cuando veo que alguno se aplana lo giro o coloco para que "levanten" hacia la luz pero en general esta planta siempre la he visto con mucha tendencia a abrirse . Por qué no pruebas a ponerla en el suelo para que tenga que "estirarse" hacia la luz? La riego poquisimo y esta muy,pero que muy apretada en su maceta. La empezé a abonar hace dos meses con fertilizante especial para cactaceas. Paso el invierno aletargada pero en cuanto ha llegado el calorcito y el abono ha sacado 4 brotes y dos de ellos son ahora los mas altos de la planta. Los nuevos son de un verde mas clarito. Siempre la tengo dentro de casa en una terraza al oeste pero sin sol ( con toldo, salvo cuando hay viento). Nunca la he trasplantado asi que no te puedo decir. Mi opnion de inexperta total es que no parece que tenga ninguna enfermedad porque los brotes mantienen todas las hojitas inferiores y por lo a menudo que se caen las de la mia pienso que la tuya esta sana.
    Espero que se te arregle.
     
  9. SIRA-LLEIDA

    SIRA-LLEIDA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya)
    Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    hola loro, merci por contestar
    yo creo que las ramas por mucho que ponga la planta en el suelo son tan largas ya y tienen una base tan delgadita que nunca podrian levantarse por si solas
    me parece que el trasplante que le hice le ha ido bien
    ya sé que le gusta estar muy apretada en la maceta, pero es que realmente ya no había espacio para ningún brote más y la tierra era ya muy vieja, porque tengo la planta desde hace cinco o seis años ya

    ahora esperaré un tiempo a que se recupere del trasplante y no la marearé más, porque aunque parece que está bien no le está saliendo ningún brote y me parece raro para esta época

    lo que no sé si cortar los cuatro tallos más largos que tiene, porque ni con la cuerda que he puesto se mantienen rectos...

    lo hago? que creeis?
    y si los corto, se puede intentar que enraícen en otra maceta?
    por algun foro he visto que hay gente que tiene tallos en un jarron con agua y sobreviven durante años...lo hago primero así hasta que eche raíces y luego los trasplanto si no se han muerto?

    a ver si me podeis ayudar
    merci
     
  10. Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    Seguimos hablando de las Zamias caprichosas...La mia esta este verano que ni se lo cree ella misma. No se si se ven las ramas nuevas que estan mas claritas, se estan afianzando y haciendo amistad con las demas, jajaja. A ver si Sara reaparece y me dice como quedó la suya...
     
  11. Re: ayuda con mi zamioculca: tallos muy largos, algunos arrugados

    [​IMG]