Zamioculcas con problemas

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por quercusilex, 3/1/10.

  1. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Hola jardiner@s! no sé qué hacer con el Zamio !!!! no le entiendo... hace dos años empezó nuestra historia... empezamos mal, por que me pase regandole y se le perdieron 4 0 5 ramitas, total que le sequé las raices y tiró pa´lante, y me aconsejaron regarle con una jeringuilla de las grandes cada 2 meses, pero le seguía pasando lo mismo, y me aconsejarón de nuevo olvidarme de él totalmente, y llevaba un año sin regarle, y empezó a recuperarse, pero tuve que hacer obra y le cambie de sitio, ahora está en su sitio de siempre y le regué hace un mes, pero la semana pasada se pusieron dos ramas amarillas y como encogidas por la parte más cercana al cepellón, ¿qué le pasa? con lo bonito que es...:(
     
  2. Re: S.O.S. Zamioculcas

    Aiiii, esque estas plantas son un poco caprichosas. Yo tengo una que tiene dos años en casa y aun no ha dado ninguna hoja, tiene dos ramas con las mismas hojas de siempre. Esta como momificada y ya paso de ella. Estoy tentada de comprar otra cuando las veo con esas hojas tan brillantes...pero claro en los invernaderos las deben forzar para que crezcan...
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    Hola son plantas muy muy lentas, a que os habeis dado cuenta? xdd
    Yo plante una hojita de esqueje y tardo casi un año en enraizar.
    Ahora ya tiene tres tallos pequeñitos.
    No la riego casi nunca.
    Y lo que aguantan....
     
  4. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    ¿cómo hiciste el esqueje de hoja???? que interesante!

    nadie sabe porqué se arruga la base de mis ramas???


    Gracias
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    hola a todos!
    yo también tengo una zamio y si, son caprichosas de narices. son super resistentes, pero si algo les pasa, lo hacen saber pero bien.

    la mía acaba de cumplir un añito conmigo y en verano me dió problemas. muchas de sus ramas se empezaron a poner amarillas y, aunque no se encogían, si que parecía que el tallo se pudriese por la zona más cercana al cepellón. probé de todo, la dejé sin regar hasta que al final, alguién del foro me dijo que probase a trasplantarla, que a veces piden el cambio asfixiándose de esa manera. así que eso hice, y... madre mía, aluciné con las raíces tan gordas que tienen estas plantas, y ya no le quedaba espacio entre la tierra. eso si, la cambié a una maceta tan solo un centímetro más grande, que es lo que me recomendaron. De esta manera mi plantita se recuperó.

    Ahora comienza nuevamente a dar ramitas nuevas, en estos momentos 3. Es de crecimiento super lento, las ramas que todavía mantiene de las que tenía cuando me la regalaron, no crecen ni un milímetro, pero echa muchas ramitas nuevas. Espero que vuelva a estar pronto como la tenía el año pasado. Ah! le echo un poquitín de abono tan solo una vez al año ( en verano)

    Espero que te sirva

    saludos a todos!
     
  6. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    por cierto, yo corté las ramas estropeadas
     
  7. Re: S.O.S. Zamioculcas

    Por cierto, tambien. Hoy no me pude resistir y compre una peqeuña pero con muchas ramitas...a ver si le da verguenza a esta otra y a ver quien puede mas...Mañana pongo fotos, de las dos.¿Y si las planto juntas??'
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    Hola ,el esqueje es sacar una hoja con la parte abultada de abajo.
    Y plantar, no regar nada exepto en verano y muy poco.
    Tener mucha paciencia, como te dije tarda mucho.
    Se secara todo menos la parte abultada de abajo, de ahi sacara un nuevo rizoma y planta.
    Que se arrugen hojas y que se desprendan , puede ser por exceso de riego.
    Olvidaros de ellas, solo crecen en primavera y solo una vez, sacan las hojas o hoja de golpe y luego nada.
    Saludos.
     
  9. Re: S.O.S. Zamioculcas

    Pues que panorama zamioculquero mas alentador...jajaaja. Yo como digo ayer vi una y me decidi de nuevo...La de dos ramas es la eterna...y la otra es la nueva. Las he juntado y las olvidare en un rincon del aparador a media luz....Este es el resultado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    Pues no veas cuando comienza a sacar hojas super altas como palmeras
    Si el rizoma esta sano y voluminoso, puede sacar muchas hojas de golpe. jeje
    :52aleluya:
     
  11. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    ya corte las ramas estropedas, he mirado el cepellón y aun le queda espacio, ni está húmedo-húmedo, ni seco...no sé, esperaré a primavera para abonarla a ver que pasa...si aún me queda planta...
    Carles, muchisimas gracias por trasmitirnos tu sabiduría, me parece arriesgado, suelen agarrar bien??
    gracias a todos, y Ester te a quedado preciosa!!!
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    De nada quercusilex , para eso estamos.
    Riesgo ninguno, y la satisfaccion, verla nacer y crecer.
    Pero como te dije es muy lento.
    Un consejo , pasa de regarla mas ,hasta primavera, hablo de tu planta entera.
    Suerte.
     
  13. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    mira me has picado el gusanillo, jeje, voy a intentarlo!

    mi planta llevo sin regarla un año entero...pero la tierra esta como os dije ni muy húmeda pero seca tampoco... hasta primavera pues
    Gracias
     
  14. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: S.O.S. Zamioculcas

    Ester, creo que lo de juntarlas ha sido una buena idea, te ha quedado genial.

    y a los demás... a mi también me pica el gusanillo de sacar un esquejito de hoja, pero creo que no voy a tener taaaaaanta paciencia para verla crecer... optaría como Ester, por comprar una nueva, jeje
     
  15. Re: S.O.S. Zamioculcas

    Teresite, es lo mejor que podras hacer. lod e el esqueje es tarea del santo Job...O si tiene algun acelerador de particuals de zamioculcas, jajajaja. Porque anda que no se ha de armar de paciencia uno con estas dichosas plantitas...