Zamioculcas: consejos

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Orquid, 9/5/07.

  1. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Hola a tod@s, lo primero presentarme soy eva y estoy un poco verde con algunas plantas;) ; tengo desde hace 2 años una zamioculcas puesta en agua en un jarrón de cristal, tal y como venía en el papelito de la planta que compre. Ahora leo que la gente las pone en tierra y que no necesitan agua!!!
    hace unos 8 meses le salio otra rama con 2 hojas junto a las raices y ahora veo que las hojas estan un poco amarillentas, pero sin perder el verde.
    Se le cambia el agua regularmente, pero la cuestión es que siempre ha estado en remojo!!.:confused:
    Esta en una zona que no recibe luz directa.
    ¿que hago la pongo en tierra? ¿la abono?
    ¿que se os ocurre? todo consejo será bienvenido
    (si sale bien, esto va con 2 fotos)

    Saludos y gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. monty

    monty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    murcia
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Estoy asombrado. Yo la compré en maceta y a principios de primavera se empezo a poner mustia, no se si por frio o por exceso de agua. Con las dos ramas sanas que quedaron, la puse en un rincón a la sombra y lleva como 2 meses sin probar el agua, y parece que empieza a recuperarse!

    Ahora veo que la tuya vive en agua! Como es posible? En la etiqueta cuando la compré ponía que de agua poquita. Así que si la plantas en tierra, OJO con el agua!! Saludos.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Sí que es extraño, pues necesitan poquiiiiiisimo agua.

    Pero ¿tiene raices?, porque en el papelito dice que cortar el tallo en diagonal y toddo eso, a lo mejor era sólo para "jarrón de adorno" y a base de estar en agua te ha echado raices, no sé.

    En el caso de que tenga raices, yo lo pondría en un buen sustrato en una maceta y que se desarrollara como la bonita planta que es.

    Esa es mi opinión

    Ya nos contarás

    :beso:
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Supongo que era una hoja cortada y que despues de estar un tiempo en agua ha echado raices y nuevas hojas, o sea que tienes una planta que puedes plantar en tierra.

    Aqui tienes la ficha con los cuidados:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12799

    Saludos
     
  5. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    (No se si ha llegado,lo envio de nuevo, mi gata le ha dado a una tecla)

    Hola a tod@s,gracias por los consejos y darme un poquito de vuestro tiempo.
    La verdad es que estaba preocupada,hoy mismo la voy a plantar en tierra y ubicar en un merecido tiesto.
    Espero no sufra mucho el cambio,recibireís noticias mías.

    Saludos y besos
     
  6. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Hola a tod@s!
    Aquí estoy de nuevo, os envié un sos sobre mi zamioculcas, la tenía en agua:sorprendido: (tal y como me dijerón) y al paso de dos años y haberle salido un hijuelo (alucinada!!) le empezaron a aclarar el color de las hojas a verde más claroy es cuando alarmada os pedí ayuda.
    La transplante en tierra primeros de mayo y a día de hoy (envio foto) no veo que mejore, ahora estan sus hojas amarillentas y la punta rojiza, me informe dentro de lo que pude, puesto que no hay mucho sobre estas plantas, ya no sé que hacer! Alguien tiene una zamioculca?! O sabe alguien de su cuidado?!!

    Muchas gracias de antemano, la verdad es que algunos sois unos auténticos campeones!! y ayudaís más que muchos profesionales.

    Saludos y besos a tod@s.

    [​IMG]
     
  7. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Amarilleando mi Zamioculcas!!

    Sorry!!!

    Saludos a Monty,Isabela y Pepillo;)
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Hola Orquid,
    he quedado alucinada :alucinado: leyendo este Tema ¡¡¡¿Zamioculcas en agua?!!! sino lo veo no me lo creo.
    Yo tengo una Zamioculca desde hace 6 años y lo mejorcito de esta planta es que necesita poquisimo riego. En cuanto a lo de la luz, yo la tengo en un sitio que le da mucha.
    Si quieres puedes mirar en el ling con nombre "Vuestra Planta FAVORITA", iniciado por Marin gatova y allí, hace pocos días, he puesto fotos de la mia con los cuidados que yo le doy.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    ¡¡Uhi!!

    se me ha olvidado decirte, por propia experiencia, que cuando una rama se ha puesto amarilla y despues marron....esta muere:9999999calavera: :losiento:

    Aunque, según he leido en los anteriores mensajes, si tiene raices, despues le salen otras ramas nuevas.

    Un abrazo.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Hola!

    Las zamioculcas pueden vivir muchos años en agua, y van sacando nuevos tallos, como si estuvieran en tierra.

    Orquid, lo que le pasa a la tuya puede ser algo parecido a lo que le pasa a un poto que lleva años creciendo en agua, al trasplantarlo en tierra no lo lleva nada bien, las raíces se han adaptado a "trabajar" en agua y el cambio es muy brusco.
     
  11. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Zamioculcas amarilleando?

    Hola Gorettis, Elionor ;)
    Pues ya veís, aunque ha estado siempre en agua,ya empezaba a amarillear,por eso la cambie, lo que no tengo claro es si la saco del tiesto? pero en agua otra vez?! :sorprendido:, miro sus raices?,sé que cuanto menos se toquen las plantas mejor pero algo tengo que hacer! Porque estas plantas tienen unas hojas preciosas de color verde oscuro!
    Gorettis me has asustado con las hojas anaranjadas!
    Con la ramita que le salió de las raices,dejo que siga su curso,la corto? se morirá la planta y ella seguirá? :( la verdad es que estoy preocupada quiero que se cure ya, tengo que tener paciencia y es que cuando uno no sabe..

    Chic@s sois estupendas,gracias por ayudarme, ahora voy a mirar el ling que me has dicho :5-okey:
     
  12. Orquid

    Orquid marev

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Hola de nuevo:
    Se me ha olvidado preguntaros si a estas alturas sería muy contraproducente cambiarle el substrato y ponerle hormonas de enraizamiento? (cuando la planté no puse).:adios:
     
  13. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Yo no la tocaría más.
    Ahora es una buena época para que se fortalezca. Las mías están echando brotes como locas.
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Como pongo a mi Zamioculcas?

    Hola!
    yo tampoco la tocaria otra vez.
    Siento haberte asustado, pero a mi me ha pasado ya con 3 tallos.
    Si muere el tallo grande, hablo por mi experiencia, te queda el otro y sino puede que brote uno nuevo, pues como a Karmele, a mí tambien me esta brotando ahora uno.

    Quando te dije ling, me referia a un tema del foro de jardinería general.

    Un saludo y :beso: .