Zamioculcas: cultivo o cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por (No registrado), 8/5/03.

  1. Hola a todos,

    En primer lugar quiero agradeceros vuestra ayuda incondicional tan útil para una novata como yo.
    Estoy admirada por vuestro dominio en este fabuloso mundo de la jardineria, poco a poco me estais enseñando muchísimo y la verdad es que os lo agradezco de veras, ya que tengo un jardín enorme, adyacente a un prado muy grande que tambien cuidamos un poco. Seguro que con vuestros consejos algún día tendré un magnífico jardín.
    Os agradecería que me ayudarais una vez más: alguien de vosotros sabe que cuidados necesita una ZAMIOCULCAS ? Es que me han regalado una y por no saber, no sé ni si es de interior o no :icon_redface: .
    Por suerte traia consigo una etiqueta con el nombre, que por cierto yo no había oído en mi vida.

    Un abrazo,
     
  2. natura

    natura rara avis

  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    A ver...

    Hola Esther, supongo que será la Zamioculcas zamiifolia, con aspecto de ramas que crecen del suelo con hojitas a ambos lados, de color verde oscuro.

    Si es esa, poca cosa científica te puedo contar. Tengo una desde hace un par de años y tiene una ventaja impresionante: puede estar en sitios con poquísima luz. Tengo entendido que también puede estar en sitios más luminosos, pero no pongo la mano en el fuego.

    En cuanto a los cuidados, sólo puedo decirte una cosa: "olvídate" de ella y vivirá tan ricamente. Como la riegues demasiado la matas.
    Yo le pongo medio vasito de agua cuando me acuerdo y está estupendamente. Este invierno lo ha pasado prácticamente en seco; no creo que haya llegado a regarla ni una vez al mes, y no te exagero nada.

    Y por supuesto, asegúrate de que tiene un buen drenaje y de que no quede ni gota de agua del riego en el platillo.

    Puedes empezar poniéndole medio vasito de agua cada 15 días y ver si "pide" más. Suerte con ella.

    Saluditos
     
  4. Hola Esther, Yo la descubrí hace un par de años, baratísima en una gran superficie, nunca la había visto y a partir de entonces se ha puesto de moda. Regalé una a alguien que tiene muy poco cuidado con las plantas y la tiene preciosa, es decir, no hay que cuidarla. Como me gustó tanto compré hace poquito una pequeña y con una maceta muy muy justa a las raices por lo que inmediatamente la cambié de maceta sin deshacer nada el compost. No sé si la regué en exceso, si ya la compré enferma, si quedó poco drenada o qué ha ocurrido que se me empieza a pudrir y se ve enseguida por la parte abultada de los tallos. Así que ten cuidado con el agua, vale más que le falte y que tenga buen drenaje si la cambias de maceta.