Zamioculcas: ¿qué hago con el bulbo con pequeños brotes?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por efekz7, 20/2/12.

  1. Hola, necesito su ayuda para salvar a mi planta
    Hace un año y medio, me compre una zamioculca. Al mes o mes y medio que la tenia en casa, se le empezaron a morir las ramas, hasta que no quedo nada mas que una, que igual parecía que se pudrió porque se doblo toda. La cortamos a unos 4cm de la tierra, y la di por muerta a la planta.
    Deje la maceta sin tocarla, hasta ayer, que iba a usarla para poner otra planta, y vi sacando la tierra, vi que hay tres como bulbos o tuberculos(no se como se llaman), que están empezando a tener brotes.
    Quiero saber que debo hacer, si sacarla de la tierra, y ponerla en agua para que crezcan las raices, y no se por donde se supone que va a crecer la planta, osea, en el caso de que las tenga que poner en la tierra, no se para que lado.
    Les agradezco si me pueden ayudar ya que quiero poder recuperar esta planta.
    Gracias!!!!
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Zamioculcas, que hago con el bulbo con pequeños brotes?

    Pues deberías dejarlos como están y que sigan su curso
    si ya los sacaste pues entondes los brotes van hacia arriba
    aunque no estoy segura de si las zamioculcas sean bulbosas, tal vez sea otra planta
    suerte:5-okey:
     
  3. Re: Zamioculcas, que hago con el bulbo con pequeños brotes?

    No es bulbosa, estoy segura, pero tiene las raices asi como en forma de bulbo... Yo tambien la dejaria que siga su curso.