Zamioculcas: ¿se puede dividir?

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por bixita., 3/6/06.

  1. bixita.

    bixita.

    Mensajes:
    14
    Hola de nuevo!

    Tengo una zamio a la que le están brotando varios tallos. Os pongo foto:

    normal_DSCN0426%7E1.JPG

    Mi pregunta es: ¿Hay forma de sacar estos tallos para hacer una planta nueva? ¿se puede dividir la planta así por las buenas?. En este momento, con los tallos tan nuevecitos y en pleno crecimiento no me atrevo tampoco a desenterrar el bulbo y ver si es uno, o varios o qué.

    También, por lo que he leído, la zamio se reproduce por esqueje de tallo, pero no he encontrado instrucciones precisas y no querría cargármela.
    ¿alguien sabe algo de las zamios y me puede ayudar?

    Gracias a todos.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Lo único que sé es que los esquejes se deben dejar bajo plástico (en invernadero) y que tardan mucho en enraizar (de 7 a 8 meses).
    Espero que alguien pueda ayudarme más.
    :adios:
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Yo dividí una zamio mucho más pequeñita que la tuya, pero es que se había podrido, por tanto no había peligro. O sea, si, se pueden dividir porque hay varios bulbos con sus raíces, ahora bien, yo no lo haría ahora que está creciendo, me esperaría a que parase más para el invierno y entonces lo haría. Sería una pena que se te estropease. De todas formas para qué la quieres dividir?? Cuanto más grandes más chulas están....
     
  4. bixita.

    bixita.

    Mensajes:
    14
    Gracias Bellasombra y Mona.

    Mona, la quiero dividir porque me pidieron un esqueje.... aunque creo que iré al vivero y les regalaré una planta entera, no me atrevo mucho a intentarlo...

    Gracias de todas formas.
    Un beso