Zamioculcas: ubicación idónea y cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por MadameYasemin, 24/8/10.

  1. MadameYasemin

    MadameYasemin

    Mensajes:
    12
    Hola!
    Ayer me enamoré de esta planta y me la llevé a casa. La he transplantado a una maceta más grande (venía en una diminuta) y le he llenado el platito bién de agua.
    Alguién tiene una? Cúal es el lugar idóneo?
     
  2. Re: Zamioculcas

    HOla. Yo tenia dos y ahora tengo una. LA otra se me murio por exceso de riego asi que ten cuidado con ese platito de agua...Yo la tengo en la cocina, dicen que aguantan la falta de luz pero si tienen luz crecen mas bonitas. Esta es la mia aunque ahora estan mas grandes las ramas que ahi se ven nuevas, es muy lenta en el crecimiento pero es muy elegante. Mira su ficha y te informas mejor.
    [​IMG]
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Zamioculcas

    Es una planta preciosa, porque tiene un brillo estupendo en sus hojas, la primera vez que la vi, pensé, ostras que planta tan preciosa, pensaba que era de plástico.

    Conviene que la situes en lugares luminosos, evitando la luz solar directa. La temperatura ideal para su mantenimiento ronda los 10-15ºC, y puedes sacarla al exterior en verano. Le va bien la humedad ambiental, por lo que es bueno pulverizarla con cierta frecuencia.
    No necesita mucha agua, de modo que se pueden espaciar los riegos. Es bueno limpiar de vez en cuando las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y que luzcan brillantes.
    El sustrato debe ser rico ser rico en humus y procura que la maceta drene bien. Lo del platito bajo con agua, si toca las raíces puede ser algo peligroso.
    Conviene que la abones una vez al mes desde la primavera hasta comienzos del verano.

    Saludos :eyey:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Zamioculcas


    Hola!!!!!, creo que es una de las mas hermosas plantas de interior!!!, yo tengo muchas, que he reproducido a partir de hojas. La debes colocar en un lugar donde no le de el sol de lleno, tierra orgánica si consigues, regarla solo cuando la superficie está seca. Mi planta está gigantesca!!!!!, Si entras a mi facebook la puedes apreciar. La tengo ya hace como 3 años. No da trabajo, es muy generosa, además, los orientales la utilizan como planta del dinero"money plant". Saludos desde Panama
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Zamioculcas

    Preciosa se ve tu planta, además enorme, pero parece que la tienes al exterior, como en una terraza o porche, verdad?

    Saludos :eyey: