ZAMIOCULCAS (Zamioculcas zamiifolia) nuestras

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Malee, 23/7/14.

1. Gasteriana

Gasteriana

Me encantan las zamis. Comparto foto de una de mis pequeñas :smile: y así refloto el tema por si alguien más tiene y le apetece unirse.

Sé que es una planta ultra resistente, pero aún así alguna se me ha quedado por el camino [​IMG] y no ha sido por exceso de agua precisamente (¿por falta quizás? :999997dedoabajo: ¿o acaso no le gustó el sitio? :94congelado:)

2. Marina_M

Marina_M

Hola!
    Yo tengo dos, una esta en una maceta muy pequeña y apenas crece, tiene tres ramas, se muere una y enseguida sale otra, pero enclenque igual. La mas grande tiene unos buenos troncos, pero ultimamente alguno se va torciendo, la riego muy poco, cada 15 días o 3 semanas y no mucha cantidad... Creeis que deberia regarla mas? Hay quien las pulveriza yo la riego directamente en la tierra, pero no se si lo hago bien.

3. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Marina_M .

Creo que es mejor que pongas alguna foto de tu zami, a ver cómo está.
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Aunque parezca mentira yo he perdido por el camino ya 2 zamioculcas :icon_redface:. De frondosas que estaban, terminaron yéndose al cielo de las plantas. Comenzó un tallo a mostrar hojas enrolladas, luego amarilleó y finalmente murió porque le fue pasando eso con los demás tallos. Aún no he sabido cuál fue el motivo de tal desastre, pues tengo 3 zamis más y de momento van prosperando adecuadamente con los mismos cuidados que las otras tenían :roll:.

Confío en que asomen por aquí compañeros con bastante más experiencia que nosotras en las zamis, a ver qué te pueden comentar.