Zanthoxylum como bonsái

Tema en 'Pimentero japonés (Zanthoxylum) (bonsái)' comenzado por joluor, 30/12/07.

  1. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Sí, Mar, me he mosqueado y creo que has dicho algo impropio; lo que era un diferencia de opiniones acaba siendo una descalificación personal:
    A mí también me da igual que sea un Zanthoxylum o una Operculicaria, a diferencia de ti, no he dado una opinión categórica de lo que es o no es. Pero si doy una opinión, la razono y lo hago con respeto a quien tiene una opinión distinta espero recibir una contestación en el mismo tono respetuoso. Y si no, salto... o será que tengo el día malo. Por mi parte el asunto está zanjado.

    Gracias, Oberon, eres un santo y no te merezco, sobre todo con lo malo que soy contigo click, click.:smile:
     
  2. Re: Bonsai Zanthoxylum

    No me gusta nada esta serie de post que estan llenos de click clicks....

    Por mi parte no estoy interesada en si es zantosfilum o operculeches... pero ante tal duda lo mejor no seria enviar un mail a mistral???? algo del pelo a:

    Oigan ustedes importan zantosleches? Que el interesado lo haga y aclare la cosa, porque veo que aqui chiton y la gente tirandose la manta a la cabeza y los puñales a a espalda.... Y eso no me gusta...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    yo no he posteado antes porque sinceramente no se mucho de los genros que estais hablando, cierto que hay mucha confusion al respecto, pero mar hija ultimamente noto algo raro en tus spot, nose ....digo solo que me da esa sensacion, supongo que seran la fechas en la que estamos no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    claro ,se bebe mas de la cuenta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    venga chicos feliz año
    y recordar que aui el que tiene fama de bronquista soy yo, no quered quitarmela coño
    que me a costado lo mio:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Bueno, pues quedamos que es Zanthoxylum , todos estamos de acuerdo y no hay más que hablar.
    No sé dónde está mi pecado pero bueno ... unas rondas de Zanthoxylum para todos :cervezas: :cervezas: y aquí no ha pasado nada
    :meparto: :meparto:


    PD No te preocupes sensiya ... nunca más te volveré a ofender
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Vaaaale, lo siento, Mar:paz: :27chocaloscinco: , y lo siento, todos los demás... Será que estas fechas me alteran un poco, me tomo las cosas a la tremenda. Feliz Año y muchos besos a todos, menos a Buggy, no vaya a ser que me mande a tomar por donde más amargan los pepinos.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Bonsai Zanthoxylum

    y por donde amargan mas los pepinos?
    yo creo que por donde mas amargan es puestos en una maceta, est ilo bonsai potato...
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    [​IMG]
    este es una opercularia o no ?
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    he buscado en varios sitios la zanthoxylum y no hay nada:sorprendido:
     
  9. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :cervezas: :cervezas: :cervezas:
     
  11. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

    bien....veo que es algo comun que lo confundamos....lo que no veo comun que la gente "especializada" de los viveros se "confundan",como si voy a la carniceria y me venden gato por liebre,en esta ficha lo dice claramente se suele etiquetar mal,bien....pense que tenia un perro y ahora se que es perra..me imagino que lo haran para no asustar a la gente con un nombre "raro" y nada mas,dentro de poco veremos ficus etiquetados como "roble del paraiso de okinawa"......................................................
     
  12. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Volviendo al tema y sin que haya disputas, en la descripción del Operculicaria de bonsaimania dice:

    Mi consulta viene relacionada con lo que leido en algún hilo del foro en el que se indica que el comportamiento perenne de árboles de hoja caduca desgasta al bonsai. ¿Es este un caso?

    Muchas gracias, feliz Año Nuevo y un saludo
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Hola Garate77... y sin ánimo de ofender a nadie te contesto lo que sé ...

    La operculicarya, por su origen, se puede considerar un bonsái tropical aunque es más resistente que otros tropicales
    Por eso pone en las fichas que puede ser de interior o de exterior.
    En su zona de origen es perenne porque no tiene que soportar frios.
    Aquí, y mantenida en exterior, se comporta como caduca.
    Por el motivo de que es originariamente perenne ... no sufre si no pierde las hojas como otros árboles que son caducos y se les fuerza a mantener follaje.

    De todos modos, en exterior y esté pelada o no ... no debe sufrir heladas ... (no menos de 3-5 grados)

    La mía está en exterior y mantiene todas las hojas que salieron en otoño. Solo ha perdido las interiores ... las más viejas.

    Suerte con ella ... son preciosas

    .
     
  14. Garate77

    Garate77

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid, España
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Muchas gracias Mar, ¿se puede presuponer que lo mejor para el bonsai es que se mantenga con su ciclo natural? En este caso, por ejemplo, que no pierda las hojas...

    La verdad es que no tengo una oper... Mi padre quiere montar un "jardin" de bonsais, estoy repasando el foro para ver si le podemos regalar alguno por Reyes y de vez en cuando me surgen dudas jejejeje...
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai Zanthoxylum

    Quico.... Ya se te quitará la sonrisa cuando me presente en La Vera con un invitado sorpresa!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: