Hola estimados, Con mi compañera decidimos empezar a probar los caminos de la huerta urbana y como tenemos en la terraza lugar para macetas y cajones se me ocurrió empezar por los zapallos anco. Mi idea es armar un cajón elevado en la terraza para plantar los mismos pero me surgen dudas de si es realizable.
Yo tengo un par de zapallos ancos en el parque, y crecen BASTANTE. En una terraza supongo que vas a tener que idear alguna manera para que colgarlo y que vaya trepando por que es una planta "rastrera", y el cajon deberia tener un tamaño considerable para que pueda crecer bien. Una cosa que note en los mios es que todos los tallos que van creciendo y arrastrandose, sacan mas raices, pero tambien he visto la misma planta crecer trepandose de alambrados asi que no creo que sea 100% necesario que los tallos esten en contacto con la tierra para tirar raices. Para que no se te desmadre podes esperar que de algunos frutos, y una vez que te aseguras que fueron polinizados podarle todas las puntas para que no siga creciendo y conformarte con los frutos que dio. Que si es realizable, yo creo que si, yo le pondria una maceta de al menos medio metro cuadrado y un buen soporte.