Zarzamora sin espinas (Rubus fruticosus) quiero plantar

Tema en 'Zarzamora' comenzado por Gonso, 23/1/10.

  1. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
    Tengo un espacio donde quiero poner un seto, y mi idea es la zarzamora.
    Fui a un vivero convencido de ello, pero al llegar allí resulta que había la zarzamora silvestre (Rubus ulmifolius) y una zarzamora "sin espinas", según la etiqueta Rubus fruticosus.
    Me decidí por ésta última, por la ventaja de no pincharme, pero al llegar a casa comencé a buscar y la zarza siempre tiene espinas, sea rubus fruticosus o ulmifolius.
    Pienso si pudiera ser un frambueso (Rubus idaeus), el caso es que las pocas hojas que tiene son alargadas y acabadas en punta (la zarza son más redondeadas) y vienen agrupadas en 3.
    La diferencia para mí es importante, pues el frambueso requiere humedad y la zarzamora es más de secano, por tanto me interesa ésta última.
    Llevo idea de ir a cambiarlas, pero si alguien me pude orientar se lo agradecería.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: S.O.S. Zarzamora sin espinas

    hola gonso, mira a ver si lo pones tambien en frutales q alli hablan de frambuesos y zarzamoras, aparte de frutales comunes como manzanos y cerezos, ellos te ayudaran mejor,x lo menos q yo.!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: S.O.S. Zarzamora sin espinas

    Se han conseguido por selección variedades de zarzamora sin espinas y que también tienen los frutos más grandes.

    Las zarzamoras que se venden en los viveros suelen ser de estas variedades y no de las silvestres.
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: S.O.S. Zarzamora sin espinas

    Muchas gracias por la respuesta, siendo así plantaré las que compré, siempre será más cómodo sin las molestas espinas.

    Por cierto Amadeu, extraordinario jardín el tuyo. Tomo nota de las variedades de rosales, me interesan resistentes a las plagas y enfermedades y con la mayor floración posible.