Zarzas invanden la huerta: corté pero vuelve a crecer

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por cresmen, 6/8/06.

  1. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Tengo una parte de mi huerta invadida por las zarzas, las corte pero vuelven a crecer .Las rocie con un hervicida pero solo quemolas hojas nuevas y sigue creciendo
    Alguien me puede ayudar y darmealguna solucion(gracias)
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problema con las zarzas

    Cortar a ras y cuando brote con fuerza y estos alcancen los 25-50 cm. de altura, aplicar Glifosato. Si volviera a rebrotar algo, un segundo tratamiento suele ser suficiente para terminar con el sistema radicular.
    Saludos.
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: problema con las zarzas

    Yo las he rociado con glifosato y no les ha hecho ni sensación.
    Me dió más resultado el agua salada: 1 kilo de sal gorda en 5 litros de agua. Pero con el tiempo vuelven a salir, y se repite la operación hasta que se van debilitando y se mueren o brotan con poca fuerza.
    Yo las comparo en el reino vegetal con las hormigas en el reino animal. Son casi indestructibles. Si las quemas, también acaban saliendo otra vez.

    Saludos
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problema con las zarzas

    La eficacia del glifosato va en función del desarrollo foliar que mojas y del flujo de savia en el momento del tratamiento. También es importante la dosis, y en esta planta creo que es de las más altas.
    La sal puede presentar el problema de que el rodal en donde lo apliques es practicamente irrecuperable para otras especies.
    Saludos.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: problema con las zarzas

    Estoy con Aserrano. Hay que saber bien como funciona el Glifosato. Es un herbicida sistemico, por lo que debe aplicarse cuando hay una masa foliar adecuada y aplicar el tratamiento tantas ceces como sea necesario. Yo, con el Glifosato he consegido erradicar arboles y arbustos con gran capacidad para rebrotar. Es cuestion de método.
    Un saludo.
    Paco.
    P.D. Por lo que dices en tu primer post, utilizaste un herbicida de contacto. El efecto es mas espectacular, pero menos efectivo.
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: problema con las zarzas

    Yo apliqué el agua salada al borde de una pared, donde no había nada más.
    Cuando apliqué el glifosato creo que había bastante masa foliar, fue hace 1 mes.
    Aunque quizá no he sido persistente. Le pondré otra dosis.
    Gracias por los comentarios, así yo también puedo servirme de vuestra información.
    Saludos.
     
  7. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: problema con las zarzas

    Glifosato, en otoño a la inversión de la sabia, 250 cc en 15 litro de agua suele ser suficiente, si brotan (que lo haran algunas) un segundo tratamiento y listo.
    La sal te destrozará el terreno por mucho tiempo.
    Saludos y has caso a los compañeros de los post de más arriba.
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: problema con las zarzas

    Anulo este post por estar repetido (el siguiente salió dos veces, no sé porqué).
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: problema con las zarzas

    Sí, pensaba hacerles caso. Tu indicación sobre el otoño hará más preciso el tratamiento. Lo de la sal me lo dijo un frarmaceútico, pero desecho esa idea.

    Gracias.
     
  10. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: problema con las zarzas

    gracias a todos por vuestra ayuda, probare el glisostatopara ver que tal me va
    gracias a todos